El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó hoy por la mañana la ciudad de Pergamino acompañado de Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación bonaerense, y de un grupo de los concejales locales del Frente de Todos.
Sileoni se entrevistó con el intendente Javier Martínez y firmaron un convenio para la construcción de una Escuela de Estética cuya inversión asciende a $35.501.296,99.
Estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, diputados y autoridades educativas, quienes dialogaron acerca de la obra mencionada anteriormente y los temas que suceden y se abordan en los establecimientos educativos.
El Intendente le pidió al Ministro que “se trabaje en las escuelas el tema de la violencia en los colegios”, quien le respondió que “la escuela es una caja de resonancia de lo que ocurre en la sociedad”.
Por su parte, Sileoni indicó: “Agradecemos la hospitalidad del Intendente. La educación está más allá de los colores políticos. Hemos avanzado en la firma de un proyecto para destrabar unos fondos para la Escuela de Estética, también nos han presentado la posibilidad de instalar un jardín maternal en un edificio que hace años tiene el municipio de Pergamino y donde podría funcionar un jardín que diera satisfacción a niños y familias del barrio y vamos a evaluar esa posibilidad”.
Luego del encuentro con Martínez, el ministro de Educación se dirigió hacia la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Florida 425, y allí entregó netbooks para los alumnos de sexto y séptimo grado, como parte del programa Conectar Igualdad del Gobierno provincial.
"Le consultamos a algunos chicos si tenían equipamiento tecnológico y algunos nos respondieron que no. Así que nos parece que este es un acto llevado a cabo desde el Estado para igualar y darle posibilidades a todos", sostuvo.
En ronda de prensa con los medios locales, Sileoni se refirió a las pobres estadísticas del nivel educativo de los chicos de la Provincia. "En este caso hay acuerdo y la sociedad argentina no está de acuerdo con el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas. Hay un déficit en términos de comprensión de texto y debemos seguir trabajando. El 74% de las escuelas primarias públicas del distrito van a tener una hora más de clase, y esto es una decisión muy significativa por parte del Gobierno provincial para que los chicos tengan más tiempo para aprender Lengua, Matemática y comprensión de texto. También nos encontramos revisando los diseños curriculares de secundaria y todo lo que tiene que ver con el régimen académico".
Compartir