Con precios que llegan a alcanzar un 120% de aumento respecto al año pasado, los tradicionales huevos de pascua ya se exhiben en todas las góndolas de los supermercados y en las vidrieras de las chocolaterías.
Los comerciantes esperan que por la crisis económica y el fuerte aumento de estos productos, las ventas en líneas generales no sean las mejores y esperan que a principio del mes abril, que es cuando se depositan los sueldos, las ventas repunten.
Lo que tiempo atrás era el postre infaltable en la mesa familiar del Día de Pascuas, hoy parece ser un alimento de lujo. El precio de un huevo de 100 gramos comienza a partir de los mil pesos, y en una marca líder este llega a 2 mil en las chocolaterías.
Aquellos que tienen juguetes en su interior, de una marca líder y con un peso de 150 gramos, se encuentran entre los 3200 y 3500 pesos. Los comerciantes sostuvieron que este año hay faltante del clásico conejo de chocolate de una reconocida marca. Mientras que los de otras marcas cuestan entre 800 y mil pesos los 50 gramos.
En el caso de los supermercados, las ofertas se ajustan a todos los bolsillos dependiendo del peso y de la calidad. Existen mini huevos de menos de 100 gramos que cuestan 380 pesos, y de ahí en adelante hasta llegar a los casi 4 mil pesos para los huevos de más de 300 gramos y de marcas líder.
Existe una opción más económica que ha ido ganando lugar en este último tiempo, que son los aquellos que incluyen varios huevitos tipo bombón. Estos son ideales para aquellas familias que cuentan con muchos niños en la mesa.
Compartir