noscript
Desde el gobierno provincial acusaron de “mentiroso” al intendente Javier Martínez
FUEGO CRUZADO

Desde el gobierno provincial acusaron de “mentiroso” al intendente Javier Martínez

El jefe de asesores del gobernador Kicillof, Carlos Bianco, salió a responderle al máximo mandatario pergaminense luego de decir que en el distrito no se hacen obras provinciales.

Compartir

El año pasado, Martínez le dijo a diarionucleo.com: “Desde que asumió Kicillof como gobernador no le ha aportado nada a Pergamino”. Esas declaraciones, sumadas a las realizadas esta semana en FM Data Digital, encendieron la mecha: “La verdad que no hicimos una obra provincial. Hay que ser objetivo, hay que decírselo al vecino”.

Esas declaraciones se hicieron escuchar fuerte en La Plata, de donde el gobierno provincial salió al cruce del máximo mandatario pergaminense acusándolo de que desinforma a la comunidad con datos falsos.

Fue el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien salió a responderle a Martínez: “El intendente de Pergamino desinforma y miente cuando afirma que la Provincia no hace obras para su distrito”. 

Pero la cuestión no quedó ahí, ya que Bianco hizo un recuento de los fondos que destinó el gobierno de Axel Kicillof a la gestión de Martínez. “Entre diciembre de 2019 y enero de 2023, la Provincia de Buenos Aires ya invirtió $1.167 millones en obras de infraestructura en el municipio de Pergamino”, aseveró.

Además, el funcionario provincial recordó que se invirtieron “más de $1.500 millones para mejorar la Ruta 32, con trabajos que incluyen la repavimentación de 38 km de la calzada y la pavimentación de banquinas entre la RN 188 y el límite con Santa Fe”. Y agregó: “Estabilizamos el Camino 082-04 (19 km), que vincula la localidad de Mariano Benítez con Acevedo y además conecta dos escuelas primarias. La obra implicó una inversión de $194,7 millones”.

Seguidamente Bianco destacó que “con fondos provinciales se repavimentaron 7,5 km del camino secundario 082-91, Acceso a Gral. Gelly, una obra solicitada por los vecinos hace más de 20 años”. “Con una inversión de $366 millones, este camino conecta con la RP 32 que vincula Pergamino con Rosario”, sumó.

“El pasado 15 de marzo licitamos una de las obras más importantes de desagües pluviales de la ciudad, que incluye una serie de desagües troncales urbanos y la canalización y entubado de un tramo del Arroyo Chu-Chu, por un monto aproximado de $3.000 millones”.

Sobre esta obra de desagües, Bianco recordó que “había sido adjudicada por la exgobernadora Vidal sin contar con los permisos necesarios para su inicio”. “Fue una irresponsabilidad deliberada de Vidal destinada a que el intendente pudiera utilizar políticamente el anuncio de una obra que se sabía que no se podía empezar”, denunció.

Comentarios