noscript
24M: Pergamino conmemoró a sus desaparecidos
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

24M: Pergamino conmemoró a sus desaparecidos

Fue en el Anfiteatro de la Memoria. El intendente Martínez junto a un grupo de 30 jóvenes dieron el Presente en nombre de las 30 víctimas que dejó la sangrienta Dictadura Militar de 1976 en la ciudad.

Compartir

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente Javier Martínez rindió homenaje a los vecinos pergaminenses desaparecidos durante la última dictadura militar.

Esta mañana, el mandatario acompañado por Eugenio Petinari, coordinador de la Dirección de Juventud, y un grupo de jóvenes se concentraron en el Anfiteatro de la Memoria. Allí mencionaron y dieron el Presente en nombre de los 30 desaparecidos de nuestra ciudad; y luego colocaron flores blancas al pie de las banderas que llevan el nombre de cada uno de ellos.

Asimismo, la Municipalidad produjo un video conmemorativo consistente en la reversión de la canción “Vuelos” de Bersuit Vergarabat que relata en primera persona el horror de los vuelos de la muerte realizados durante el proceso militar.

El mismo, subido a las redes sociales oficiales, estuvo coordinado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo con la participación de la Subsecretaría de Cultura, Dirección de Juventud y Dirección de Comunicación y Prensa. Los artistas locales que participaron: Matías Miglioretti: Voz y Guitarra; Juan Ignacio Miglioretti: Primera guitarra y coros; Damián Agüero: Bajo; Pablo Agüero: Batería y los raperos Gastón “Gastrón” Retamal y Martin “Tincho” Pizano. La grabación y mezcla del material fue realizada por Dalmiro Mesuro.

Los desaparecidos de nuestro Partido, y a quienes cada año se conmemora con renovado dolor son: Alejandro Ferrari; Alfredo Barbano; Alfredo M. Pastor; Carlos B. Santillán; Clarisa García; Gerardo Pérez; Hugo “Chicho” Serenelli; Jorge “Canario” Torrent; Jorge Daniel Raies; José María Pellita; Julio Di Gangi; Leonor Pierro; Luis Carnevale; Luis Ceccón; Luis Raul Bonano; María Cristina Lanzillotto; Víctor Vázquez; Luis Enrique Pujol; Adriana Ortega; José Luis Bianconi; Susana Gaggero; Rubén Bonet; Haydeé García Gallo; Juan José Campero; Adrián E. Blanco Stradolini; Fernando E. Blanco Stradolini; Susana M. Boulocq Korn; María E. Gómez Barbich; Nilda M. Boca Aragón y Roberto José Puppo.

Etiquetas
logo
Comentarios