noscript
Javier Martínez: “La idea de nuestro grupo es que vuelva a ser candidato”
POLÍTICA LOCAL

Javier Martínez: “La idea de nuestro grupo es que vuelva a ser candidato”

El intendente de Pergamino confirmó que por tercera vez irá por la municipalidad y calificó como “fracaso” la gestión del kirchnerismo. Respecto al conflicto con IOMA, el máximo mandatario admitió: “El 90 por ciento de nuestro personal no está de acuerdo con la cobertura de su obra social”.

Compartir

Javier Martínez, intendente de Pergamino, confirmó que será candidato a intendente de Pergamino y, de esta manera, intentará conseguir su tercer mandato consecutivo. En una nota brindada al medio zonanortehoy.com cuestionó la administración nacional y provincial del kirchnerismo y detalló el porqué de la decisión de romper con IOMA.

En primer término, realizó un análisis del escenario electoral. Sobre esto dijo que "Juntos por el Cambio va a volver a ser gobierno nacional y provincial a partir de este año". Además, sostuvo: "Hay que prepararse con lo mejor y con mucha fortaleza porque se vienen tiempos complejos".

En cuanto a la gestión nacional y provincial, Martínez calificó como "un fracaso del kirchnerismo en economía, seguridad, educación y energía”. "Todos los puntos de ese fracaso nos van a permitir tener una enorme oportunidad de manejar el gobierno", aseveró.

Respecto a las internas que tendrá Juntos, el intendente dijo estar convencido de que los 20 puntos más importantes de cómo llevar la Argentina adelante y sacar al país de la pobreza, los va a encontrar a todos de acuerdo. Sobre las diferencias, señaló que “se resolverán a través de alguna conversación o acuerdo”, y que otras “se dirimirán a través de las PASO”.

En cuanto a la política a nivel local adelantó que irá en búsqueda de su último mandato: “La idea de nuestro grupo es que vuelva a ser candidato de la ciudad. Las expectativas son tan buenas como las del 2019. Notamos que el vecino está muy conforme con la gestión de este equipo que trabaja pensando en Pergamino".

Conflicto con IOMA

Martínez también se refirió a la posibilidad de que los municipales puedan desvincularse de IOMA y optar por otra cobertura médica, en sintonía a la reciente decisión tomada por el intendente de San Nicolás.

Sobre esto, consideró que más allá de Pergamino y del distrito gobernado por Manuel Passaglia, hay otros municipios que hace tiempo que no trabajan con el sistema, como es el caso de Bahía Blanca, Avellaneda, Tres de Febrero, La Matanza y Lezama. "Acá lo importante es que nuestro personal no sufra tanto por una cobertura en la que te cobran un plus por cada cosa que te hacen. Casi el 90 por ciento de nuestro personal no está de acuerdo con la cobertura de su mutual y nos pide que busquemos alternativas para que tengan un sistema de salud mejor", dijo.

Comentarios