noscript
A partir de abril algunas escuelas tendrán una hora más de clases
EDUCACIÓN PÚBLICA

A partir de abril algunas escuelas tendrán una hora más de clases

Así lo confirmó el titular de Inspección Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Bevacqua, en diálogo con diarionucleo.com.

Compartir

A partir del mes de abril, unas 1.600 escuelas de la provincia de Buenos Aires tendrán una hora más de clases. Estas se sumarán a las 906 que implementaron la propuesta a finales del año pasado.

La disposición provincial alcanzará a un total de 850 mil alumnos y alumnas de todo el distrito bonaerense.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó el lunes pasado un convenio complementario con la provincia de Buenos Aires para que los chicos tengan una hora más de refuerzo en Lengua y Matemáticas.

“Tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor”, refirió Perczyk y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, sostuvo que “antes sólo el 9.9 por ciento de estudiantes tenían más de 4 horas en la Provincia y hoy pasamos a que el 72% tenga más de 4 horas”.

Diarionucleo.com dialogó con el titular de Inspección Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Bevacqua, quien aseguró que algunas escuelas de Pergamino se sumarán a la propuesta.

"La medida se implementará en aquellas escuelas en las que estén dadas las condiciones. Entre las prioridades se encuentra el acuerdo institucional, acuerdo con la comunidad, que no se interpongan con otras ofertas y que no tengan limitaciones de infraestructuras", sostuvo Bevacqua.

El docente expresó también que aún no tienen la confirmación de cuántas escuelas serán las que sumen una hora más de clases y que están a la espera de las confirmaciones de los establecimientos.

Etiquetas
logo
Comentarios