noscript
Tras casi dos meses, volvió a llover en Pergamino
SEQUÍA HISTÓRICA

Tras casi dos meses, volvió a llover en Pergamino

La última lluvia importante se había registrado el 23 de enero. En esta nota los milímetros que cayeron hasta el momento en el Partido.

Compartir

Luego de casi dos meses llegó la tan esperada lluvia al Partido de Pergamino. Las precipitaciones comenzaron durante las primeras horas del martes y se extendieron, con intermitencias, hasta las 9:30 de la mañana.

Luego de 3 semanas transitando una ola de calor con temperaturas de más de 37 grados, lo que provocó una gran cantidad de cortes de luz, la lluvia era muy esperada para que el termómetro baje y se adecue más a las máximas que se registran durante el otoño.

Los cultivos de los campos son sin duda los que más necesitaban del agua, para la gran mayoría de los productores la lluvia registrada en el día de hoy llegó tarde, pero para aquellos productores que aún tienen su cosecha en pie se trata de un buena noticia dentro del panorama desolador que vive el sector.

Hasta el momento se han registrado 14 milímetros en la ciudad de Pergamino y en la zona del Aeroclub 13. En El Socorro las precipitaciones fueron abundantes y los pluviómetros marcaron 66 milímetros. En Manuel Ocampo cayeron 43 milímetros, en Acevedo 38, y en Ortíz Basualdo 12. La localidad que menos agua recibió fue Urquiza con tan solo 7 milímetros.

 

 

Comentarios