noscript
Los gremios municipales se mostraron disconformes la nueva oferta del Ejecutivo
PARITARIAS MUNICIPALES 2023

Los gremios municipales se mostraron disconformes la nueva oferta del Ejecutivo

Desde ATE comunicaron que les llegó la oferta de manera extraoficial y sostienen que "no es lo suficiente ni lo mejor".

Compartir

Las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios por las paritarias municipales 2023 arrancaron el año sin entendimiento entre las partes.

A comienzos del mes de marzo, y luego de 6 reuniones llevadas a cabo, los gremios rechazaron la propuesta del municipio por considerarla escasa. En aquella oportunidad, los representantes del Gobierno ofrecieron un 12% de aumento en el mes de marzo y un 14% en junio, para que impacte en el aguinaldo, lo que da cerca de un 28% de aumento para el primer semestre del 2023.

Desde la Municipalidad, indicaron que “si se tiene en cuenta el 13% que se dio en enero y estos aumentos ofrecidos, el acumulado del semestre sería del 44.41%. Cabe destacar que los mismos sindicatos que rechazan esta propuesta, en Mesas provinciales y nacionales aceptaron ofertas menores a esta que ofrece la Municipalidad”.

Ahora, y ante la proximidad del cierre de sueldos del municipio, desde el gremio ATE informaron que les llegó la nueva propuesta salarial extraoficialmente e indicaron que "no es lo suficiente ni lo mejor".

Desde el gremio informaron que la nueva propuesta será de un 12% de aumento en marzo y de un 16% en junio. Por lo que se desprende que el monto anualizado, teniendo en cuenta que se toma el básico del mes de febrero, llegaría a un 29,92% y que la próxima reunión para conversar por el incremento del segundo semestre del año sería el 7 de julio.

Aunque si bien la propuesta suma dinero extra al aguinaldo y significa también un aumento para los jubilados y pensionados municipales, desde ATE adelantaron que no están conformes con esta nueva propuesta extraoficial.

Comentarios