Las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios por las paritarias municipales 2023 arrancaron el año sin entendimiento entre las partes.
A comienzos del mes de marzo, y luego de 6 reuniones llevadas a cabo, los gremios rechazaron la propuesta del municipio por considerarla escasa. En aquella oportunidad, los representantes del Gobierno ofrecieron un 12% de aumento en el mes de marzo y un 14% en junio, para que impacte en el aguinaldo, lo que da cerca de un 28% de aumento para el primer semestre del 2023.
Desde la Municipalidad, indicaron que “si se tiene en cuenta el 13% que se dio en enero y estos aumentos ofrecidos, el acumulado del semestre sería del 44.41%. Cabe destacar que los mismos sindicatos que rechazan esta propuesta, en Mesas provinciales y nacionales aceptaron ofertas menores a esta que ofrece la Municipalidad”.
Ahora, y ante la proximidad del cierre de sueldos del municipio, desde el gremio ATE informaron que les llegó la nueva propuesta salarial extraoficialmente e indicaron que "no es lo suficiente ni lo mejor".
Desde el gremio informaron que la nueva propuesta será de un 12% de aumento en marzo y de un 16% en junio. Por lo que se desprende que el monto anualizado, teniendo en cuenta que se toma el básico del mes de febrero, llegaría a un 29,92% y que la próxima reunión para conversar por el incremento del segundo semestre del año sería el 7 de julio.
Aunque si bien la propuesta suma dinero extra al aguinaldo y significa también un aumento para los jubilados y pensionados municipales, desde ATE adelantaron que no están conformes con esta nueva propuesta extraoficial.
Compartir