noscript
Un terreno en un country de Pergamino puede llegar a costar 100 mil dólares
INFORME ESPECIAL

Un terreno en un country de Pergamino puede llegar a costar 100 mil dólares

Diarionucleo.com realizó un relevamiento en distintas inmobiliarias de la ciudad y te muestra la gran variedad de precios que existen en los distintos barrios privados de Pergamino.

Compartir

Cada vez son más los pergaminenses que prefieren radicarse en lugares que tengan más contacto con la naturaleza por sobre el paisaje urbano de la ciudad y es por eso que, a la hora de elegir un lugar, se inclinan por los barrios cerrados.

En los últimos años, Pergamino experimentó un auge de desarrollos inmobiliarios de este tipo, lo que ha llevado a la ciudad a crecer muy rápidamente. En lo que antes era territorio rural, hoy el paisaje cambió y se pueden observar barrios privados.

Los desarrolladores inmobiliarios eligen la zona sur de la ciudad por varios motivos. Una de las razones es el acceso a la tierra, evidentemente encuentran más posibilidades de compra en esa ubicación. 

La gran cantidad de barrios privados ya existentes en el lugar como por ejemplo la Ciudad Deportiva de Sirio, Las Marías, Terra Nostra y  El Carmen, es otra de las razones. Los emprendedores inmobiliarios observan que esta zona es del gusto de la gente para radicarse. 

Otra de las características a tener en cuenta para entender los motivos de la proliferación de barrios privados en este sector de la ciudad es la accesibilidad. Pergamino cuenta con un eje de entrada muy importante desde esta zona a partir de la Autopista 8. 

Si bien la zona sur aglutina a muchos proyectos inmobiliarios, lo cierto es que estos se encuentran en todas las direcciones de la ciudad.

Diarionucleo.com habló con algunas inmobiliarias de la ciudad para conocer los costos que tienen los terrenos en los barrios que ya están consolidados y en aquellos que se encuentran en proceso de desarrollo.

Zona sur

"San Gregorio 2" es un nuevo proyecto inmobiliario que nace del barrio privado "San Gregorio" y se encuentra ubicado en frente de su proyecto hermano, Avenida Carlos Pellegrini y Ruta Nº 188. El barrio se encuentra aún en desarrollo y un terreno de 800 metros cuadrados y tiene un valor de suscripción promedio de 37 mil dólares.

Por su parte, "San Gregorio" es un barrio que ya se encuentra consolidado al tener calles, cordones cuneta, arbolado y espacios para practicar deportes. Allí, el precio oscila entre 45 a 60 mil dólares. La variación de precios se debe al lugar en donde se encuentre el terreno, esto es, si se está cerca de la zona perimetral, la cantidad de casas lindantes, la vista y la orientación del sol entre otros factores.

En aquellos barrios privados de la zona sur de la ciudad que ya están consolidados, que ofrecen todos los servicios y que ya llevan varios años en funcionamiento, los lotes de 800 metros cuadrados pueden llegar a costar 100 mil dólares.

Zona norte

En la zona norte de la ciudad también se están desarrollando proyectos inmobiliarios. Allí, los terrenos de 800 metros cuadrados que se encuentran frente al barrio Luar Kayad rondan entre los 28 y 37 mil dólares. En aquellos lotes que se encuentran más alejados de la ruta, el precio baja a 22 mil dólares. Y aquellos terrenos que se ubican más al fondo del lugar pueden llegar a valer 18 mil dólares.

Alejándose más al norte en sentido hacia la ciudad de San Nicolás el precio también varía y se pueden encontrar lotes de más de 30 mil dólares, debido a que se trata de barrios más desarrollados.

Countries en los pueblos

Algunos desarrolladores inmobiliarios han optado salir de la ciudad de Pergamino y llevar sus proyectos a otras localidades del Partido.

Tal es el caso de Rancagua, en donde se está construyendo un nuevo barrio privado. Los lotes de 800 metros cuadrados tienen un valor de alrededor de 40 mil dólares.

Los lotes que se ofrecen en los pueblos son de superficies generosas y muchas de las personas que prefieren radicarse en estos lugares privilegian un ritmo y estilo de vida más tranquilo que el que se da en la ciudad.

Además del precio, las personas eligen radicarse en los pueblos del Partido de Pergamino debido a que estos cuentan con una buena infraestructura y poseen educación primaria y secundaria, así como también buenos centros de salud.

Etiquetas
logo
Comentarios