noscript
Provincia licitó obras de agua para Rancagua
RECURSOS HÍDRICOS

Provincia licitó obras de agua para Rancagua

Se trata de perforaciones para proveer de agua potable a los habitantes de la localidad.

Compartir

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra de perforaciones de explotación, provisión e instalación de electrobombas y obras complementarias para los partidos de Carmen de Areco y Pergamino. El presupuesto oficial es de $83.259.939,00 

Para la localidad de Gouin, partido de Carmen de Areco, se prevé una perforación piloto y una perforación de explotación,  de la cual se extraerá un caudal unitario de 5 m3/h a una altura de bombeo de 35 metros mediante una electrobomba con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas. Asimismo se construirá una cámara para alojar elementos técnicos para el correcto funcionamiento.  

Cabe destacar que la nueva impulsión de 150 metros de longitud vinculará el pozo a construir con el sistema existente y se ejecutará con cañería de PVC. 

Por su parte, en la localidad de Tres Sargentos, se realizará una  perforación piloto y una perforación de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 10 m3/h a una altura de bombeo de 35 metros mediante electrobombas con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas. Complementariamente, se construirá una cámara para alojar el mismo para alojar elementos técnicos.

En tanto, para la localidad de Rancagua, partido de Pergamino, se ejecutarán dos perforaciones de exploración y una perforación de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 40 m3/h a una altura de bombeo de 40 metros mediante electrobomba con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas. Se construirá la cámara de alojamiento y se instalará un sistema de enlace por telecomando, el cuál posibilitará el funcionamiento remoto de la bomba en el pozo de explotación a ejecutar.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: "Seguimos trabajando en la Provincia de Buenos Aires para más que bonaerenses tengan derecho al futuro, se trata de obras importantes de perforaciones de agua potable que le cambian la calidad de vida a las localidades de Carmen de Areco y Pergamino".

En tanto, el Concejal del Frente de Todos de Pergamino, Álvaro Reynoso, manifestó: “Gran noticia para los vecinos de la localidad de Rancagua que año tras años crece y que va a mejorar la provisión de agua de manera notable”
 

Comentarios