noscript
Maximiliano Abad en Pergamino: "La Provincia está en una decadencia permanente"
ELECCIONES 2023

Maximiliano Abad en Pergamino: "La Provincia está en una decadencia permanente"

El presidente de la UCR bonaerense brindó ayer una conferencia de prensa y realizó una radiografía del estado de situación de la provincia de Buenos Aires. "Nuestro objetivo es la autonomía municipal con rango institucional", expresó.

Compartir

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se encuentra realizando reuniones con los militantes de su facción dentro del radicalismo. Una semana atrás, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó Rojas junto al precandidato a presidente, Facundo Manes. El jueves fue el turno de Salto y ayer visitó Pergamino.

En la sede del comité radical de la calle San Martín, estuvo acompañado por el expresidente del partido local, Juan Manuel Batallanez, y brindó una conferencia de prensa en la que describió su visión acerca de la actualidad del panorama bonaerense.

"La Argentina está pasando por un momento muy difícil y nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para construir una alternancia y poder generar una bisagra frente a este país y provincia decadente, y de esta manera llevarla hacia el camino del desarrollo y la modernidad", comenzó diciendo.

"Los que recorremos la provincia de Buenos Aires sabemos que los números no mienten. 16 de cada 100 chicos que empiezan el primario no terminan el secundario, este no es un sistema educativo que genere futuro; 1 de 3 habitantes que utilizan los hospitales públicos tardan meses en conseguir turno; 9 de cada 10 empresarios pymes denuncian ahogo impositivo; y tenemos una inseguridad galopante, tenemos cada vez más ministros, más asesores y hay cada vez más inseguridad. Es una provincia que está en decadencia permanente", expresó Abad.

Consultado por diarionucleo.com sobre su visión de la región luego de visitar Rojas, Salto y Pergamino, indicó: "Me voy muy preocupado por lo que está sucediendo con la sequía y sobre cómo esto impactará en la economía de los productores. Por eso le pedimos al Estado que esté cerca de ellos y que se generen condiciones impositivas que permitan traer un alivio frente a una situación de absoluta desesperanza y frustración. En el país no solamente hay que distribuir riqueza sino que también generarla, y para eso necesitamos de un Estado que acompañe a las economías regionales porque la situación es dramática".

Con respecto a las propuestas que su espacio tiene para la provincia de Buenos Aires, sostuvo que lo principal es "ordenar el caos administrativo que legitima la ineficiencia del Estado". Para Abad, se debe llevar a cabo un proceso de "descentralización" para que el Estado esté cerca del vecino. "Nuestro objetivo es la autonomía municipal con rango institucional. Muchas de las decisiones sobre los territorios se toman a 600 kilómetros de las ciudades sin conocer la idiosincrasia, ni los problemas del lugar. Nada mejor que los intendentes para tomar decisiones en sus territorios", sentenció.

Abad también se refirió a las alianzas políticas con otros espacios sin que esto afecte a los ideales más tradicionales de la UCR. "Hay que tener un programa al que todos los candidatos suscriban para saber qué es lo que se va a hacer en el futuro. Hay que ampliar pero no amontonar, porque el problema aparece cuando amontonás ideas contradictorias, que es lo que le pasó al actual Gobierno", finalizó diciendo Maximiliano Abad en su visita a Pergamino.

Comentarios