noscript
El Fortín llevará a cabo mañana el Concurso de Aperos y Caballos de Trabajo
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El Fortín llevará a cabo mañana el Concurso de Aperos y Caballos de Trabajo

A partir de las 10 horas en el predio de la Sociedad Rural Pergamino. La 6º edición de la 6º Clasificatoria Palermo 2023 contará con la presencia de jurados designados por la Sociedad Rural Argentina.

Compartir

Mañana a partir de las 10 horas en el predio de la Sociedad Rural Pergamino (SRP), el Fortín Pergamino realizará la sexta edición del Concurso de Aperos y Caballos de Trabajo con entrada libre y gratuita.

El apero es un grupo de elementos que son utilizados para lograr que los animales domesticados de monta puedan ser dirigidos, montados y trabajados. Este equipo está compuesto por: la montura, el freno, el cabresto, la alfombra, la enjalma y riendas

Se trata de la  3º Clasificatoria Palermo 2023 del Concurso Nacional de Aperos Tradicionales y Caballos de Trabajo y contará con la presencia de jurados designados por la Sociedad Rural Argentina (SRA) quienes evaluarán a los participantes.

Los caballos que participarán del concurso deberán contar el certificado de anemia infecciosa para poder ingresar al predio y no se podrá prender fuego dentro del mismo.

La animación del evento estará a cargo de Abel Falcón y Lucho Pagliero, quienes estarán acompañados por el cantor Juan Nocelli.

Durante el concurso se ofrecerá servicio de cantina y tras su finalización se llevará a cabo un fogón criollo.

Comentarios