noscript
Pergamino: licitaron obras de desagües pluviales por más de 2800 millones de pesos
OBRAS PÚBLICAS

Pergamino: licitaron obras de desagües pluviales por más de 2800 millones de pesos

Desde Provincia anunciaron que se ejecutarán dos colectores y se realizará la limpieza del arroyo “Chu Chu” con el fin de reducir el riesgo hídrico en la zona.

Compartir

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Desagües pluviales ramal norte” para el partido de Pergamino, con un presupuesto oficial de $2.835.765.920.

Los trabajos buscan sanear 1400 hectáreas correspondientes a la cuenca del arroyo “Chu Chu”, mediante la ejecución de un sistema de desagües pluviales; los que permitirán reducir el riesgo hídrico en la zona.

Los desagües proyectados están integrados por el Colector Norte II junto a sus ramales y el Colector III, entre la calle Schumacher hasta el arroyo Chu Chu, y su ramal ingresante.

A su vez, se va a realizar la limpieza y perfilado del tramo inferior del arroyo “Chu Chu” hasta su desembocadura. De esta manera se va a facilitar el escurrimiento hacia el arroyo Pergamino de aquellos excedentes superficiales que no pudieran ingresar en los colectores.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Esta es una obra gestionada e impulsada por la gente de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPER), junto a vecinos damnificados por las inundaciones de la zona y los concejales del Frente de Todos" y agregó "Los trabajos significan un gran alivio para la comunidad porque se sanean más de 1400 hectáreas de cuenca”.

Jorge Dauach, miembro de COSOPER, manifestó: “Es una obra muy importante para nuestra localidad porque nos va a permitir descomprimir un vasto sector de la zona norte y muchos barrios que dependen del arroyo Chu Chu”.

Por su parte, Alvaro Reynoso, Concejal del Frente de Todos de Pergamino, expresó: “Participamos de un día histórico para nuestro partido porque es una obra importantísima, que es muy esperada por la población y agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof que hace posible estos trabajos”.

Estuvieron presentes en el acto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Franco Laporta; el Director Provincial de Hidráulica (DPH) Flavio Seiano; el Diputado Nacional del Frente de Todos, Leandro Bornioli; las ediles del Frente de Todos de Pergamino, Leticia Conti y Laura Clark.

Comentarios