noscript
Vialidad informó que la obra de la Ruta 32 en Pergamino llegó al 10% de ejecución
OBRAS PÚBLICAS

Vialidad informó que la obra de la Ruta 32 en Pergamino llegó al 10% de ejecución

La Provincia invirtió más de 1.500 millones de pesos para mejorar las condiciones de la cinta asfáltica. Las mejoras se desarrollan entre la Ruta Nacional Nº 188 y el límite con la provincia de Santa Fe.

Compartir

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó que la obra que permitirá poner en valor la Ruta Provincial Nº 32 en Pergamino alcanza el 10 % de ejecución. Los trabajos contemplan la repavimentación de 38 kilómetros de la calzada y la pavimentación de banquinas, entre otras tareas.

En concreto, las mejoras se desarrollan entre la Ruta Nacional Nº 188 y el límite con la Provincia de Santa Fe. Complementariamente, las tareas previstas incluyen la construcción de dársenas en tres intersecciones de acceso, el mantenimiento de cuatro puentes, la limpieza de alcantarillas, la ejecución de refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros, iluminación y señalización correspondiente.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, destacó la importancia de la intervención: “Se trata de una zona caracterizada por la fuerte producción de granos y cereales, por lo que esta vía resulta imprescindible para el traslado de los alimentos hacia el puerto”. En paralelo, añadió: “Las obras también permitirán brindarle fluidez al tránsito que circula desde y hacia la provincia de Santa Fe”. Cabe destacar que, para la ejecución de los trabajos, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof realizó una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

Comentarios