Desde las 22 horas se reportaron cortes en los barrios: Centenario, Belgrano Centro, Illia, Cueto, Cruce de Caminos, Santa Julia, Trocha, Acevedo, Otero, Luard Kayard, Hernández, entre otras zonas.
Durante todo el día también se registraron micro cortes. El servicio se reestableció, en algunas zonas, a las 3 de la madrugada.
El comunicado de la Cooperativa Eléctrica
Por la tarde, la CELP, por medio de sus redes sociales, ante los micro cortes y cortes reiterados, emitió un comunicado
"La CELP informa que ante la interminable ola de calor y la alta demanda de energía eléctrica, se registran algunos cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad. “Si bien se encuentran en funcionamiento todos los transformadores, aún falta dar energía en una zona de los barrios San Martín y 25 de Mayo”, dijeron.
“Hemos puesto en funcionamiento un transformador móvil en la zona del 1er Cruce de Caminos para poder completar la potencia necesaria en la zona de los barrios San Martín, 25 de Mayo y Trocha”, confirmaron desde la CELP.
El conflicto se generó a la salida de dos transformadores de la empresa TRANSBA (Transporte de Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires), que alimenta a toda la ciudad. Eso fue lo que ocasionó un apagón generalizado en horas de la madrugada.
En el día de ayer, además de la explosión en la intersección de las calles Gral Paz y 25 de mayo, en donde se incendió un cable preensamblado, que fue controlado rápidamente por los bomberos, también ocurrieron otros dos eventos de saturación en subestaciones, que duraron alrededor de 90 minutos.
“Estamos trabajando al límite, y al no descender la temperatura, ocurren estos eventos en donde algunos cables sufren cortes y en muchos de esos casos, tenemos que buscar y detectar dónde está el problema, o los problemas, para poder solucionarlos contra reloj. Todo nuestro personal de calle está trabajando sin parar, para poder brindar el mejor servicio posible”, aseguró el Ing Tejedor.
Con respecto a los cuatro (5) transformadores que nos proporcionó la Provincia de Buenos Aires, “Con respecto a los 5 grupos generadores de energía que gestionamos ante la provincia para poder paliar la situación ante una probable solicitud de reducción de demanda proveniente desde la empresa TRANSBA, están trabajando sin parar desde hace varios días, y nos son de suma importancia. Los grupos son de 1,4 MW cada uno y en total suman 7 MW que entraron en forma escalonada según se requiera en la emergencia”
"Solicitamos que los usuarios eviten usar más de 1 aire acondicionado por vivienda. Es una manera de colaborar con el vecino", agregaron los técnicos de la CELP".
Compartir