noscript
Josifovich lanzó su precandidatura a intendente
ELECCIONES 2023

Josifovich lanzó su precandidatura a intendente

Lo hará representando a la lista de Patricia Bullrich. Estuvo acompañado por representantes del partido Republicanos Unidos y junto a la vocera del espacio, María Eugenia Talerico.

Compartir

Hoy por la mañana en la estación del Ferrocarril Mitre, el presidente de la Sociedad Rural Pergamino (SRP), Jorge Josifovich, lanzó oficialmente su precandidatura a intendente de la ciudad representando a la lista de Patricia Bullrich dentro del PRO.

En una rueda de prensa con medios locales, Josifovich estuvo acompañado por el grupo de Republicanos Unidos, espacio que lidera Ricardo López Murphy, con la presencia de la vocera del partido, María Eugenia Talerico.

Martín Colombo, representante del partido político en Pergamino, fue el primero en tomar la palabra y expresó: "Nuestro primer objetivo es formar un grupo de trabajo serio y empezar a trabajar por la ciudad. Para las próximas elecciones nuestra candidata a presidente es Patricia Bullrich y nosotros participaremos en Pergamino con su lista y por lo tanto queremos presentarnos en las PASO dentro del espacio del PRO con Jorge Josifovich como precandidato a intendente".

La alianza política de cara a las elecciones entre Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy se formalizó la semana pasada y esto habilitaría al líder de Republicanos Unidos presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

"Me encantaría ser el próximo intendente de Pergamino"

A la hora de hablar con los medios, Josifovich expresó: "Soy precandidato a intendente dentro del espacio de Patricia Bullrich con quien coincidimos en ideas, posturas, misión y visión. Pretendemos una renovación de la dirigencia y que la juventud se integre a la política. Nuestra intención es renovar el Concejo Deliberante con nuestras propuestas y nuestras políticas".

Y agregó: "Pergamino le dio abrigo a mis padres cuando vinieron de Buenos Aires, Pergamino nos dio educación y un lugar en esta comunidad. Creo que es momento de participar activamente y es por eso que me encantaría ser el próximo intendente".

  • Jorge Josifovich y la vocera de Republicanos Unidos, María Eugenia Talerico

La precandidatura de Josifovich supone competir dentro del espacio del PRO con el actual Ejecutivo de la ciudad liderado por el intendente Javier Martínez. Ante este probable escenario el presidente de la SRP sostuvo: "Las PASO, según lo establece la Ley Electoral, están hechas para competir, y la competencia siempre es sana y superadora. No hay que verlas como enemistades ni como posturas totalmente diferentes, y mucho menos dentro de un mismo espacio político. Tenemos un listado distinto en el cual los ciudadanos votarán aquel que más los represente".

Por su parte, María Eugenia Talerico expresó su total apoyo a Josifovich y dijo: "Con Republicanos Unidos estamos tratando de generar un espacio dentro de Juntos por el Cambio que plantee un poco de incomodidad a la política y al status quo del partido. La idea de desafiarlos con internas en la línea de Patricia Bullrich. Tenemos la necesidad de realizar profundas reformas y comenzar a trabajar de una vez por todas por Argentina".

Comentarios