noscript
A raíz del intenso calor, en gran parte de la ciudad se registraron cortes de luz
37 GRADOS EN PERGAMINO

A raíz del intenso calor, en gran parte de la ciudad se registraron cortes de luz

En algunos casos los cortes fueron totales y en otros se trataron de microcortes seguidos. La Municipalidad informó acerca de cortes en el suministro de agua y los bomberos salieron a apagar un incendio de cables en el centro.

Compartir

Las altas temperaturas que se registraron hoy en la ciudad provocó que en muchos barrios haya cortes y microcortes de luz durante todo el día.

Desde la Municipalidad informaron que en la zona norte dejaron de funcionar 20 pozos de agua debido a la falta de suministro energético.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios debió salir a extinguir un incendio de cables que se generó en Gral. Paz y 25 de Mayo. En el lugar también se hizo presente una cuadrilla de la Celp para solucionar el desperfecto.

Los puntos de la ciudad en los que se registraron cortes totales y microcortes fueron la zona del Cruce, barrio de la UOM, barrio Cámara, Villa San José, zona del Aeroclub, zona Hospital San José, barrio Illia, barrio Acevedo y barrio Centenario.

En Rojas piden la colaboración de los usuarios

La Clyfer informó a sus usuarios que debido a las altas temperaturas se está produciendo inestabilidad en el corredor Bragado - Ramallo, desde el cual la cooperativa toma la energía a distribuir. A su vez se están obteniendo picos de consumos por encima de los previstos en la red, principalmente en la ciudad de Rojas.

A raíz de esta situación le piden a los usuarios colaboración, optimizando el uso de la energía eléctrica. La capacidad de obtener energía está acotada, de superar la misma, nos obligará a realizar cortes rotativos.

En estos días se han superado los registros históricos de consumo, y en este momento se está superando el de días anteriores. En Rojas, y con el agravante de la situación, no se han llevado a cabo Cortes Rotativos Programados, si bien hubo casos puntuales, se está trabaja permanentemente en las cargas y la prestación del servicio se mantiene.

Clyfer comunicó que de ser necesarios Cortes Rotativos se informarán en el momento que se produzcan, por tratarse de una emergencia.

Etiquetas
logo
Comentarios