noscript
El FdT salió al cruce del intendente Martínez por sus dichos de la represa
FUEGO CRUZADO

El FdT salió al cruce del intendente Martínez por sus dichos de la represa

El máximo mandatario pergaminense publicó un video pidiendo al gobernador que haga la obra. Desde el bloque opositor culparon al intendente por las demoras.

Compartir

Esta semana, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, subió un video a sus redes sociales donde se lo mostraba recorriendo el lugar donde debe levantarse la presa del arroyo. En su exposición, el máximo mandatario local le pidió al gobernador Axel Kicillof que haga la obra.

Las repercusiones no tardaron en llegar y el bloque del Frente de Todos salió a responderle al intendente mediante un comunicado de prensa en el que remarcaron que la obra “es prioridad del gobierno de Axel Kicillof”. Además, dispararon contra Martínez diciendo que “las demoras en el inicio de la obra su responsabilidad”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Javier Martínez (@jmartinezpergamino)

El comunicado del FdT completo

"El Intendente Martínez desinforma a la comunidad con una puesta en escena mezquina, sesgada y oportunista. Ante esto, desde el bloque de Concejales del Bloque del Frente de Todos – Frente Renovador comunicamos responsablemente sobre los avances de la obra de la Presa Reguladora del Arroyo Pergamino".

"Hace pocos días la empresa DECAVIAL SA, adjudicada para la obra, culminó los trabajos de estudio de suelos y el desarrollo del proyecto ejecutivo, lo que permite cerrar la primera etapa. De este modo, se está desarrollando la segunda etapa que consiste en la aprobación del proyecto y el ajuste de inversión. Además, el área de Hidráulica de la Provincia de Bs As se encuentra coordinando los trabajos con Vialidad Nacional para los estudios hidrológicos del Arroyo La Botija, de manera de planificar el alteo que necesita la Ruta 178".

"La presa reguladora es la obra más importante de infraestructura para el Partido de Pergamino, prioridad del gobierno de Axel Kicillof. Por eso el Intendente Martínez debería recordar que las demoras en el inicio de la obra son responsabilidad absoluta de la que fuera Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Es más, en 2017 y 2019 la Exgobernadora y el Intendente Martínez anunciaron el inminente comienzo de la obra de la represa, pero ni siquiera habían iniciado la gestión para adquirir las 300 hectáreas que se necesitan".

"Desde el Bloque de Concejales siempre se trabajó para que la obra de la represa, de interés prioritario para el pueblo de Pergamino, se tome con seriedad. El gobierno provincial de Axel Kicilloff se encontró al asumir con la obra de la represa licitada pero paralizada luego del proceso de licitación. Además, en permanente contacto con Cosopper se realizaron diferentes reuniones con funcionarios provinciales para el seguimiento de la gestión de la mega obra".

"A principios del año 2020 el área de Hidráulica de la Provincia rescató la obra que estaba paralizada e inició los procesos para adquirir los terrenos a sus propietarios. Aun en plena pandemia de Covid 19, y luego de complicadas reuniones vía zoom con propietarios en las que participaron integrantes de la Cosopper, funcionarios del área de Hidráulica, concejales de la Comisión de Obras Publicas del HCD y funcionarios de segunda línea del Municipio, se pudo avanzar en la adquisición de los terrenos y enviar a Fiscalía de Estado aquellos en que los propietarios se negaban a vender para que iniciara los procesos de expropiación. La obra entonces ya estaba en condiciones de comenzar con el proyecto ejecutivo, lo que se anunció en el 2022, acto al que el Municipio inexplicablemente no concurrió".  

"Desde el Bloque de Frente de Todos – Frente renovador apelamos a la responsabilidad en las comunicaciones y acciones del Intendente Martínez con respecto al avance de la presa reguladora. Esta obra histórica para Pergamino tiene un interés primordial para toda la población y cada funcionario desde su lugar de gestión debe aportar para contribuir en su avance y finalización".

Qué había dicho Martínez

“…En una nueva recorrida por diferentes obras de la ciudad, vine hasta el camino de La Cruz, en las inmediaciones del arroyo La Botija y la Ruta 178, para observar el avance de la obra de la presa. Estoy precisamente en el lugar donde se firmó el acto de inicio de obra Presa de Regulación del Arroyo Pergamino en octubre de 2022. Así está el lugar, como lo pueden ver en las imágenes. Le pedimos al gobernador Kicillof que comiencen con esta obra que tanto esperamos los pergaminenses y que significará una gran tranquilidad para para los miles de vecinos que sufrieron en varias oportunidades enormes pérdidas por las inundaciones”, cuestionó Martínez.

Comentarios