noscript
El artista Julián Provenzano y el Museo Municipal lanzan la propuesta "Chatarrearte"
CULTURA

El artista Julián Provenzano y el Museo Municipal lanzan la propuesta "Chatarrearte"

El proyecto busca unir el arte con la concientización acerca de la importancia del reciclaje.

Compartir

El Museo Municipal Giuníppero Castellano y el reconocido artista plástico de nuestra ciudad, Julián Provenzano, presentaron un proyecto para la construcción colectiva de una escultura en base a desechos metálicos. La idea es presentarla en la Noche de los Museos 2023 a realizarse en el mes de noviembre y articular con el programa “Actuá en Verde”.

Bajo la consigna “Sumate con la donación de chatarra para crear arte”, la propuesta es invitar a los vecinos a participar en la creación de una obra de arte con chatarra. La idea es recolectar distintos trastos metálicos como artefactos y artículos en desuso que se convertirán en la materia prima con la cual Julián Provenzano realizará una escultura para exponer en la próxima edición de Noche de los Museos que se realizará en el mes de noviembre.

“Desde el Museo Municipal, en conjunto con Julián Provenzano, escultor y artista local, invitamos a los vecinos a sumarse a esta propuesta acercando el material hasta el 28 de julio al Corralón Don Andrés en calle Paraguay 1445. Esperamos todo lo que está relacionado al hierro o metales, de taller, cocina, agrícola; partes de autos, bicicletas, motos, entre otros”, explicó Belén Polizzi, a cargo del Museo Municipal Giuníppero Castellano.

Por su parte Provenzano recalcó que “Reciclar en un mundo en el que se necesita disminuir la contaminación termina siendo el motor motivacional del arte en metal. La idea es hacer una escultura para la ciudad con la participación de todos los vecinos y luego van a poder ver sus piezas en la escultura final que va a quedar exhibida en el Museo”.

Quienes quieran sumarse o deseen más información, comunicarse con el Museo 412374 / WhatsApp 2477680129 Mail: [email protected]. O bien acercar la chatarra al corralón Don Andrés antes del 28 de julio en calle Paraguay 1445.

Quién es Julián Provenzano

El artista plástico local restaura objetos a partir de piezas en desuso y los transforma en obras de arte que son apreciadas en el mundo entero.

Con chapa, hierro, pala o tijeras de podar que ya se usan, Provenzano crea obras de arte únicas desde su taller, que no solo recorren kilómetros en Argentina sino que también se aprecian internacionalmente.

Su arte consiste en aprovechar cada chapa, metal, cromado o hierro para construir obras únicas y diferentes, casi siempre relacionadas con la naturaleza, y en esta oportunidad la idea es que los pergaminenses colaboremos con material en desuso para una obra que se sume al patrimonio cultural.
 

Etiquetas
logo
Comentarios