noscript
Avanza la pavimentación en barrio Villa San José
OBRAS PÚBLICAS

Avanza la pavimentación en barrio Villa San José

El municipio tiene preparado para este año un plan de asfalto que se dividirá en tres etapas con la idea de pavimentar unas 350 calles.

Compartir

Luego de iniciar el Plan de Pavimentación 2023 en el Barrio Ameghino, las máquinas se trasladaron al Barrio Villa San José para continuar con este plan que busca mejorar la transitabilidad de las zonas y que aportará seguridad vial a quienes circulen por estas arterias.

Hasta el momento, las cuadrillas de la Municipalidad pavimentaron las siguientes calles:

Irlanda entre Santa Cruz y Agustín Álvarez
Diego de la Fuente entre Santa Cruz y Agustín Álvarez
Ricardo John entre Santa Cruz y Agustín Álvarez
El Socorro entre Santa Cruz y Agustín Álvarez
Barbazán entre Boulevard Almafuerte y Agustín Álvarez
Claudio Herro entre Boulevard Almafuerte y Santa Cruz
Luis Carnevale entre Boulevard Almafuerte y Santa Cruz

Santa Cruz entre General Savio y Barbazán

Como diarionucleo.com informara, 2023 será un año donde se desarrollará un plan de asfalto de 350 cuadras, que se hará en tres etapas de acuerdo por lo definido por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la primera se realizarán 100 cuadras de asfalto, en la segunda otras 150 y, en una tercera, otras 100 calles más. En este sentido, ya se han iniciado los primeros trabajos en algunos barrios de la ciudad que consisten en mejorar las bases de las calles para luego colocar la carpeta asfáltica. 

La segunda etapa del proyecto se encuentra en proceso de licitación y contará con un 30% o 40% de aporte de fondos provinciales. Lo mismo sucederá con la última etapa, mediante un convenio gestionado por Martínez.

En la primera etapa se destinarán unos 265 millones de pesos del presupuesto municipal. Pero surge un gran problema: la inflación y el desfasaje que se genera desde la elaboración del prepuesto hasta la ejecución de la obra.

Comentarios