noscript
Histórico: concurrentes del Taller Protegido lograron su jubilación
INCLUSIÓN

Histórico: concurrentes del Taller Protegido lograron su jubilación

Son los primeros jubilados del Taller Protegido, uno de los pioneros del país en función de este régimen y están abriendo el camino para quienes le siguen.

Compartir

Ayer por la tarde se desarrolló un acto histórico en el Taller Protegido de Pergamino, donde nueve concurrentes obtuvieron su jubilación tras trabajar entre 11 y 47 años. 

La antigüedad de las tareas desempeñadas en el Taller Protegido fue certificada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, como paso previo al inicio jubilatorio mediante la ley 26.816 que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido y Seguridad Social para para personas con Discapacidad.

Entre los requisitos establece tener 45 años de edad y 20 años de servicios, teniendo que ser al menos los últimos 10 años trabajados en el marco del Taller Protegido. Dicha Ley se promulgó en el año 2013, se reglamentó en el año 2015, y entre el 2021 y 2022 se dictaron todas las normativas desde Anses, AFIP y Ministerio de Trabajo para poder hacer efectivo este régimen.

“Para nosotros es un orgullo que desde el gobierno nacional se haya tomado la decisión de hacer efectivo este derecho y que sea una realidad hoy para los operarios”, aseguraron desde la institución.

Al reconocimiento social que ya tiene el Taller le sumaron este nuevo reconocimiento Previsional. “Un Estado que los abraza, los incluye, amplía sus derechos e Iguala oportunidades. Por eso ayer fue un día festivo y de inauguración de un nuevo derecho Previsional para nuestra Ciudad”, resaltaron.
Vale remarcar que son los primeros jubilados del Taller Protegido, uno de los primeros del país en función de este régimen y están abriendo el camino para quienes le siguen.

Recibieron su jubilación:

  • 1. Vecino Ricardo Alfredo, 47 años y 8 meses de servicios.
  • 2. Genero María Patricia, 34 años, 4 meses de servicios.
  • 3. Nader María Gabriela, 34 años, 3 meses de servicios.
  • 4. González Victor pascual, 33 años, 2 meses de servicios
  • 5. Cerrudo María Cristina, 28 años de servicios
  • 6. Uribe Echeverría Daniel Rodolfo, 24 años, 4 meses de servicios
  • 7. Arias Marisa Alejandra, 23 años de servicios,
  • 8. Ludueña Osvaldo Mario Eduardo, 14 años, 9 meses de servicios
  • 9. Moyano Oscar Alfonso, 11 años, 2 meses de servicios.
Comentarios