noscript
Martínez se reunirá hoy con los vecinos del barrio La Amalia por la ola de robos en la zona
INSEGURIDAD

Martínez se reunirá hoy con los vecinos del barrio La Amalia por la ola de robos en la zona

El intendente de Pergamino hablará con los damnificados, quienes lograron concretar la reunión luego de muchos pedidos.

Compartir

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se reunirá hoy con los vecinos del barrio La Amalia para tratar la problemática de los muchos robos que se vienen registrando desde el año 2021. La modalidad de los actos delictivos, en su gran mayoría, son robos a viviendas en ausencia de sus moradores.

El año pasado la cantidad de hechos de inseguridad se disparó tanto que, durante el mes de septiembre, hubo 20 robos. Esta situación los llevó a juntar 200 firmas en el año 2022 y elevar un petitorio dirigido al intendente, al secretario de Seguridad, Ignacio Doddi y a la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Gabriel Gattelet es un vecino del barrio que habló con diarionucleo.com y expresó: "Tuvimos una reunión con la Comisión de Seguridad del HCD y con el secretario Ignacio Doddi. Pedimos mayor seguridad , cámaras de vigilancia y también la colocación de luces LED en el barrio ya que es demasiado oscuro y esto aumenta el riesgo de ilícitos. El secretario de Seguridad se comprometió a solucionar los tres pedidos y hasta el día de hoy no hay patrullajes, ni cámaras ni luces LED", explicó Gattelet a diarionucleo.com. Y agregó: "Tres días después de esa reunión sufrimos un robo por día".

El comienzo del 2023 no trajo ningún cambio para los vecinos de La Amalia, los hechos continuaron repitiéndose y no tuvieron respuestas de las autoridades. Marcelo, un vecino del barrio, dio a conocer a los medios de comunicación locales que el año pasado sufrió dos robos en 9 días y en lo que va de año han entrado a su casa 4 veces a robar.

El encuentro del intendente Martínez con los vecinos se llevará a cabo a las 19:30 horas y se espera que ofrezca alternativas para tratar de solucionar el mal que aqueja a las personas que viven en La Amalia.

Etiquetas
logo
Comentarios