noscript
Por el calor extremo, escuelas de Pergamino y la Región redujeron o suspendieron las clases
EDUCACIÓN

Por el calor extremo, escuelas de Pergamino y la Región redujeron o suspendieron las clases

Según pudo averiguar diarionucleo.com, en una rueda de consultas con directivos, docentes y gremios, algunos establecimientos educativos dieron clases menos horas, mientras que la gran mayoría interrumpió la jornada en el turno tarde.

Compartir

Por la ola de calor extremo, escuelas de Pergamino suspendieron o redujeron las clases, ayer, en línea con lo que ocurre en otras regiones del territorio bonaerense, mientras que para hoy se espera una situación similar, según pudo averiguar diarionucleo.com, en una rueda de consultas con directivos, docentes y gremios, ya que, al cierre de esta edición, no había un comunicado oficial. 

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación informaron a este diario que los inspectores están acompañando a las escuelas y a los equipos directivos “en la toma de decisiones que mejor consideren. No hay suspensión de clases general, porque cada escuela cuenta con una realidad particular y propia”.

Hoy, directamente algunas escuelas no tendrán clases por la tarde, mientras que el turno mañana hará una hornada reducida.

  • En la Escuela 4 el turno tarde ayer no tuvo clases. Hoy, la suspensión es total y se suma al paro de mañana.

En Pergamino las secundarias 14 y 15, y la Aerotécnica no tuvieron clases, al igual que en la EP 53. La medida, según detallaron, busca tener "sentido común".

"El director tiene la potestad de suspender las clases siempre que haya condiciones que pongan en riesgo a los niños", aseguraron. Es cierto que aún no llegó una suspensión oficial de la Provincia, pero la realidad es que la mayoría de las escuelas, de distintas regiones de la Provincia, están sufriendo esta ola de calor.

La situación se repite en Rojas, Salto y Colón. En la primera de las ciudad mencionadas, en la Escuela Número 1, que es de doble escolaridad (de 8 a  16 horas), los estudiantes se están retirando a las 13 horas. En otros colegios, ya anunciaron que por la tarde no abrirán sus puertas.

  • La Escuela N1 "Domingo Faustina Sarmiento" de Rojas, es la única doble escolaridad del distrito. Por el calor redujo las jornadas tres horas.

Desde los gremios se mostraron en conformidad por la medida tomada por los directores. Lo que queda claro es que la mayoría de las escuelas públicas no están en condiciones de brindar confort a sus estudiantes.

Con suerte, tienen ventiladores, y los aires acondicionados son un lujo, al igual que la calefacción en invierno.

Dana Vai, presidenta del Consejo Escolar de Salto, le dijo a diarionucleo.com que "hubo suspensión en algunos horarios y reducción en otros".

En la Escuela Técnica N1 se suspendieron las clases por la tarde, en la Secundaria 2 se redujo la jornada y en la Parroquial la asistencia es optativa. Inclusive, en el distrito se analiza avanzar con la inasistencia justificada.

En Colón se suspendieron las clases en la Unidad Académica por falta de agua, en la Primaria 4 la interrupcion de las clases es parcial y en la Primaria 2 están suspendidas por reparación de aires acondicionados, segun detalló a diarionucleo.com la Inspectora Jefe Distrital, Vanina Villavicencio. 

Comentarios