noscript
Paritarias municipales 2023: no hubo acuerdo
MUNICIPALES

Paritarias municipales 2023: no hubo acuerdo

Ejecutivo ofreció alrededor de un 28% para el primer semestre pero los representantes de los gremios lo consideraron escaso.

Compartir

Luego de seis reuniones entre autoridades del Ejecutivo municipal y representantes de los gremios, donde los funcionarios ofrecieron mejorar la paritaria y acceder a reunirse nuevamente en el mes de julio para evaluar los índices inflacionarios, lo que hubiese permitido salir del esquema de la paritaria anual atento a la incertidumbre generada por la inflación venidera, los gremios rechazaron la oferta y hoy las paritarias se encuentran en un cuarto intermedio.

Cabe destacar que el Ejecutivo mejoró el salario de los trabajadores en el mes de enero, respecto de la inflación del año 2022, y desde la apertura de las paritarias 2023 hasta la fecha se ofrecieron innumerables propuestas que se fueron mejorando con el transcurso de las reuniones, donde lo último que se ofreció fue un 12% en el mes de marzo y un 14% en junio, (para que impacte en el aguinaldo), lo que da cerca de un 28% de aumento para el primer semestre del 2023.

Desde el Ejecutivo aclararon que “si se tiene en cuenta el 13% que se dio en enero y estos aumentos ofrecidos, el acumulado del semestre sería del 44.41%. Cabe destacar que los mismos sindicatos que rechazan esta propuesta, en Mesas provinciales y nacionales aceptaron ofertas menores a esta que ofrece la Municipalidad”.

Comentarios