noscript
Cómo tramitar el Boleto Estudiantil en Pergamino
TRANSPORTE PÚBLICO

Cómo tramitar el Boleto Estudiantil en Pergamino

Según trascendió, este año los beneficios podrían alcanzar a los estudiantes del nivel universitario.

Compartir

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2023, se pone en marcha nuevamente el Boleto Especial Educativo que le permite a los alumnos de los niveles Inicial, Primario o Secundario poder utilizar el colectivo sin pagar pasaje.

Este año viene con una novedad para la ciudad, ya que los alumnos universitarios de Pergamino podrán también acceder a sus beneficios. Pergamino fue incluido junto a otras ciudades como Bahía Blanca, Necochea, Balcarce, Olavarría, Coronel Rosales, General Pueyrredon, San Nicolás, Junín y Tandil.

Los estudiantes pergaminenses deberán vivir a más de 2 mil metros del lugar de cursada para poder aprovechar los beneficios.

En el caso de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Se aplica si el estudiante vive a más de 600 metros de la escuela primaria o el jardín, o a más de 800 metros del colegio secundario.

El Boleto Estudiantil, establecido por la ley provincial 14.735, permite hacer durante el ciclo lectivo hasta 50 viajes mensuales gratis, con un tope de 4 por día, en colectivos, de lunes a viernes de 6 a 23:59 horas.

Cómo se tramita

El trámite se realiza desde la web oficial www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil completando el formulario de inscripción. Luego, seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. dónde finalizar el trámite. Se debe guardar el número de trámite que obtengas al finalizar la carga del formulario a fin de presentarlo en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.

Una vez que llegue la tarjeta a destino, debe retirarse con DNI y fotocopia de DNI en caso de ser mayor de 18 años y en caso de ser menor de edad, madre, padre o tutor deberá llevar su DNI, fotocopia del mismo y la copia del DNI del estudiante. En ambos casos deberá presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

El beneficio se activa en cualquier Terminal Automática de SUBE apoyando la tarjeta. Y, finalmente, para imprimir la credencial hay que completar los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web del Ministerio de Transporte en: https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php.

Comentarios