El viernes comienzan las actividades 2023 en el Espacio Menéndez
Abrirá el calendario con “Los enamorados del Tarot”, una propuesta colectiva de treinta artistas plásticos locales que crearon su propia carta de la baraja del Tarot.
“Los enamorados del Tarot” es la propuesta colectiva de treinta artistas plásticos locales que crearon su propia carta de la baraja del Tarot en base a El Enamorado también conocida como Los Enamorados o Los Amantes. La muestra se inaugura este viernes 17 de febrero a las 20 horas en la casona de San Martín 838.
El arcano número 6 generalmente representa la elección de un camino en lugar de otro, la encrucijada que requiere de una elección o una decisión radical ya que cualquier rumbo tomado implicará dejar otra oportunidad atrás.
Así, cada artista diseñó su propia carta, determinando imagen, color, textura, técnica e interpretando su propia mirada sobre el amor, sus caminos y secretos.
El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV y existen diferentes tipos de barajas. Cada una de ellas tiene su origen en una cultura diferente, y por lo tanto, también nos proporciona interpretaciones basadas en filosofías e historias diferentes, como el Tarot de Marsella, Gitano, Egipcio y Rider Waite, en homenaje a su creador.
Los creadores de “Los enamorados del Tarot” son: Rubén Albarracín; Graciela Ambrosini; Laura Baldomá; Lydia Caffaratti; Javier Carrera; Brisa Dalaimo; Gracielade Dios; Melina Deville; Gabriela Espósito; Graciela Fidalgo; Patricia Holeywell; Catalina Leo; Virginia Long; Graciela Majluf; Mirta Maluenda; Greta Montero; Martina Morales; Daniel Oberti ; Stella Maris Orlando; Panchita Paterlini; María Angélica Puentes; Luna Rodríguez; Florencia Rodríguez Cheula, Florencia; Carolina Sansevero; Paula Schenone; Fabiana Seleme: Silvia Sierra; Ana Thomé; Cristina Torrano; Adriana Torriggino y Jorgelina Toya.