noscript
Durante el fin de semana largo se incrementarán los controles de alcoholemia
SEGURIDAD VIAL

Durante el fin de semana largo se incrementarán los controles de alcoholemia

El secretario de Seguridad Ignacio Doddi y el subsecretario de Inspección General y Tránsito se reunieron con el coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Matías Pollini con el fin de definir criterios.

Compartir

En el marco del gran trabajo de prevención y control de alcoholemia que se está llevando a cabo en la ciudad, el secretario de Seguridad Ignacio Doddi y el subsecretario de Inspección General y Tránsito Marcos Turrini se reunieron con el coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Matías Pollini con el fin de definir criterios de acciones conjuntas. A su vez, se le entregó al municipio un alcoholímetro homologado con impresora.

En esta misma línea, los presentes acordaron trabajar en conjunto a través del Programa Alcoholemia Federal, que se llevará a cabo el próximo fin de semana largo de carnaval.

Una iniciativa entre Nación, Provincia y municipios para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad y concientizar sobre los riesgos de combinar el alcohol y la conducción.

Cifras preocupantes

Turrini le confirmó a diarionucleo.com en una entrevista realizada en el mes de enero, que durante el 2022 se registraron un promedio de entre 18 y 25 casos de alcoholemia positivos por semana. "Estamos manejando números de alrededor de 100 infracciones al mes por conducir con más alcohol en sangre de lo establecido por la ley. Hay semanas en las que se registran más casos y otras en las que menos pero el promedio es ese", expresó.

- ¿Consideran que la ley de "Alcohol Cero al Volante" puede ayudar a revertir estas cifras?

- Pensamos que ayudará a que la gente lo piense dos veces, a que tome más conciencia porque ya no podrá circular con un 0,49 en sangre como sucedía antes. Creo que va ayudar pero tenemos que trabajar en no solo la aplicación de la ley sino que también en la concientización de los conductores. Para esto tenemos previsto a través del área de Educación Vial, que se encuentra dentro de la Subsecretaría, realizar campañas en los medios, escuelas y vía pública. Consideramos que la conducción y alcohol son incompatibles.

En cuanto a cuándo comenzará a regir la medida de alcohol cero en Pergamino, Turrini sostuvo: "Estamos a la espera de la reglamentación. Si bien fue aprobada la modificación de la ley provincial y fue publicada en el Boletín Oficial, nos falta la reglamentación y es fundamental porque nos explica cómo proceder".

Comentarios