noscript
Pergamino en alerta amarilla: se podrían superar los 36 grados
METEOROLOGÍA

Pergamino en alerta amarilla: se podrían superar los 36 grados

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para las localidades de Colón, Salto y Rojas rige el mismo pronóstico.

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes 10 de febrero un alerta naranja para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas. En una gran parte del territorio bonaerense las temperaturas podrían llegar a superar los 38 grados, como es el caso de Chivilcoy, 25 de Mayo, 3 de Febrero, Zarate, Pilar, Mercedes, Bolivar y Bragado entre otras.

En las ciudades de Pergamino, Colón, Salto y Rojas el SMN anunció que rige una alerta amarilla y las temperaturas podrían llegar a ascender a más de 36 grados.

El color amarillo del alerta significa que las altas temperaturas podrían llegar a ser peligrosas para la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, el SMN recomienda ante estas condiciones: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Comentarios