noscript
Autopista: el tramo entre Maguire y Fontezuela entró en su etapa final
OBRA PÚBLICA

Autopista: el tramo entre Maguire y Fontezuela entró en su etapa final

Entre las principales intervenciones se lleva a cabo el movimiento de suelo y capas especiales en el distribuidor Fontezuela, la ejecución de carpeta asfáltica en la calzada principal del tramo y el revestimiento de taludes.

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante la transformación en autopista de la
Ruta Nacional 8 entre Pilar y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, uno de los más extensos y de mayor envergadura del país, avanza a ritmo sostenido en el tramo que se desarrolla entre Maguire (Km 198) y Fontezuela (Km 213), que presenta un progreso cercano al 80%.

En paralelo, recientemente inició la ejecución de un distribuidor en el ingreso a la localidad de Juan Anchorena, a la altura del Km 205. Además, se estima el pronto inicio de un distribuidor en el acceso sur a San Antonio de Areco.

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, indicó que “la transformación en autopista de la RN 8 es una de las obras más ambiciosas y de mayor magnitud en todo el territorio nacional. La ejecución de este tramo forma parte del plan Argentina Grande, que marcará un punto de inflexión en el desarrollo social y productivo de la región y de todo el país”.

“Fue decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, poner en marcha este corredor troncal y estratégico que había sido paralizado por el gobierno anterior y que hoy representa la oportunidad de un futuro que beneficie a todas y todos”, destacó el funcionario.

En este marco, el tramo de 15 kilómetros comprendido entre Maguire y Fontezuela ya entró en su etapa final. Entre las principales intervenciones se lleva a cabo el movimiento de suelo y capas especiales en el distribuidor Fontezuela, la ejecución de carpeta asfáltica en la calzada principal del tramo y el revestimiento de taludes en el distribuidor Arroyo Dulce.

Entre otras tareas complementarias, se lleva a cabo el corrimiento de líneas de alta tensión y el recubrimiento de taludes con suelo pasto. La obra, financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $7.400 millones, optimizará la circulación de los
más de 4.600 vehículos que transitan por la zona diariamente.

Por otro lado, ya se encuentra en ejecución la obra del distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena. Con una inversión superior a los $700 millones de pesos, la obra permitirá mejorar la conectividad y la accesibilidad de las y los vecinos de la localidad de Urquiza a la nueva autopista, entre otros beneficios.

Comentarios