noscript
UNNOBA: Comenzó el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios
EDUCACIÓN

UNNOBA: Comenzó el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios

Se trata de una iniciativa académica que genera muchas expectativas atendiendo a que es la primera actividad que los estudiantes realizan antes de comenzar a cursar las carreras elegidas.

Compartir

Este lunes se puso en marcha el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios para ingresantes 2023. Se trata de una iniciativa académica que genera muchas expectativas atendiendo a que es la primera actividad que las y los estudiantes realizan antes de comenzar a cursar las carreras elegidas.

Tanto en Pergamino como en Junín, y como en anteriores ciclos lectivos, la propuesta está orientada a brindar herramientas para mejorar el tránsito de las y los jóvenes hacia la educación superior.

El taller de articulación e introducción a los estudios universitarios es obligatorio, no eliminatorio y no requiere de una inscripción particular, sino que una vez concretado el trámite de inscripción a la carrera elegida, se efectúa automáticamente la inscripción a las materias que forman parte de esta propuesta.
El taller supone la cursada de dos materias específicas relacionadas con la carrera elegida y una compartida con todas las carreras, que es Introducción a los Estudios Universitarios.

Cada año, el desarrollo de este taller supone una experiencia enriquecedora para las y los ingresantes que toman contacto con la dinámica de la vida universitaria, se relacionan con docentes y pares y se interiorizan sobre las distintas propuestas que les ofrece la Universidad.

La información correspondiente a días, horarios y aulas de cursada de cada comisión las y los ingresantes la reciben a través de sus cuentas de correo institucional; y para las aulas virtuales, a través de la plataforma de educación digital. Independientemente de ello pueden consultarse a través de Guaraní 3W, sitio al que se accede desde login.unnoba.edu.ar con el usuario institucional y contraseña de cada ingresante.

Etiquetas
logo
Comentarios