noscript
Amplían la zona de vacunación antirrábica de mascotas
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Amplían la zona de vacunación antirrábica de mascotas

Como consecuencia de la aparición de un murciélago con rabia en el barrio Acevedo. Será a partir de la próxima semana en domicilios comprendidos entre los 4 boulevares.

Compartir

Días atrás se realizó control de foco en el Barrio Acevedo a raíz del murciélago con rabia que fue encontrado en la zona. Dicho operativo se concretó hasta el día de hoy. Y debido a que “nos encontramos en una época de reproducción de murciélagos” la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo adelantó que durante las próximas semanas se llevará a cabo la vacunación antirrábica en domicilios comprendidos entre los 4 boulevares (Rocha, Avenida de Mayo, Biscayart y Colón).

En el operativo, vacunadores autorizados con identificación recorrerán los domicilios vacunando a perros y gatos de manera preventiva, que no tengan la vacuna vigente, ya que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, con revacunación anual durante toda la vida.

Se recuerda que quienes encuentren murciélagos durante el día, heridos, imposibilitados de volar o moribundos, deben aislarlos, sin manipularlos, tapándolos con una caja o balde pesados y llamar al 147 de inmediato.

Asimismo, se informa que los vecinos podrán acercarse a las siguientes veterinarias para realizar la vacunación gratuita a perros y gatos:

. Cucha Cucha (Merced y Avenida de Mayo)

. El Vasco (Florida 453)

. Centro (Colón 1431)

. Del Parque (España y Laprida)

.El Atuel (San Nicolás y Alsina)
 

Etiquetas
logo
Comentarios