Pergamino
ECONOMÍA

Reunión entre los sectores productivos afectados por la sequía y el Banco Provincia

El encuentro se llevó a cabo ayer y tuvo como objetivo buscar la manera de paliar las pérdidas económicas que se registrarán en la ciudad este 2023.

En el marco de una sequía histórica en la región núcleo, los representantes de las entidades relacionadas con el sector productivo local decidieron reunirse la semana pasada para analizar cómo paliar las pérdidas económicas que habrá en Pergamino este 2023 producto de la merma de producción en los campos.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada en el predio de la Sociedad Rural Pergamino (SRP) y una semana después pudieron concretar una reunión con los directores de Banco Provincia Sebastián Galmarini, Carlos Fernández y otros funcionarios del banco.

Las entidades que acudieron a la reunión fueron: Sociedad Rural, Federación Agraria, Cámara de Comercio e Industria, Cámara de Transportistas, Parque Industrial y empresarios.

También estuvieron presentes en esta reunión de suma importancia para la ciudad el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el presidente del Partido Justicialista de Pergamino, Maximiliano Brajer.

La reunión giró en base a créditos y programas de ofertas comerciales, como Cuenta DNI, y los representantes de la entidad bancaria le informaron a los presentes que se aprobará un programa de crédito por sequía.

Los representantes de los sectores económicos afectados por la falta de lluvias se mostraron conformes al culminar la reunión y todos coincidieron en que fue productiva.