noscript
Bromatología desmintió al audio que circuló en redes sociales sobre contaminación alimentaria
SOCIEDAD

Bromatología desmintió al audio que circuló en redes sociales sobre contaminación alimentaria

La información se viralizó ayer por todos los grupos de Whatsapp de Pergamino y causó preocupación.

Compartir

En el día de ayer se viralizó un audio por Whatsapp en el que se alertaba acerca de casos fatales de personas que consumieron achuras y embutidos. El archivo se compartió en todos los chats y generó preocupación en varias personas.

En el audio, que aparecía como 'reenviado muchas veces', una voz masculina dice "acaba de llegar un aviso del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, están circulando chinchulines, morcillas y chorizos contaminados con shigella". Y continúa: "Mata a las personas. En Adrogué hay 4 muertos en menos de 12 horas".

La shigelosis es una enfermedad diarreica causada por un grupo de bacterias llamadas shigelas. La bacteria se encuentra en el intestino de las personas infectadas y se transmite al ingerir comida o agua contaminadas por una persona infectada. También se puede contagiar por contacto directo con una persona infectada.

Ante esta situación, el área de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino emitió un comunicado en el que expresa. "Con respecto a las cadenas de Whatsapp que circulan acerca de fallecidos por ingerir carne en mal estado en nuestra ciudad, desde la dirección de Bromatología les informamos que esa información corresponde a otro municipio".

El municipio al que se refiere Bromatología es el de Berazategui, en donde ayer murieron dos personas en el Hospital Evita Pueblo luego de haber ingerido carne y achuras en mal estado. A su vez, el municipio de la localidad informó que interpondrá una denuncia penal contra quienes originaron y/o originen noticias falsas para alarmar a la población.

 

Comentarios