noscript
Confirmado: el Natatorio Municipal no abrirá en enero
MUNICIPALES

Confirmado: el Natatorio Municipal no abrirá en enero

La reapertura, que estaba prevista para el 2 de enero, continúa retardándose en medio de una temporada de verano con altas temperaturas.

Compartir

El pasado 13 de enero, diarionucleo.com publicó una nota alertando sobre la situación de que el Natatorio Municipal se encontraba cerrado por reformas incumpliendo la fecha de prevista para su reapertura. A partir de entonces muchos vecinos hicieron notar su disgusto y las críticas del arco político no se hicieron esperar.

El 6 diciembre del 2022 la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pergamino informó que desde ese día y hasta el lunes 2 de enero el Natatorio Olímpico Municipal ubicado en la Villa Deportiva de nuestra ciudad iba a cerrar por tareas de mantenimiento.

La subsecretaría anunció que las tareas de mantenimiento serían las de arenado y pintura para poner en condiciones el espacio de cara a la temporada de verano 2023.

Desde el Municipio salieron a confirmar que la reapertura tendrá lugar el 5 de febrero, lo que significa que las obras se retrasaron más de un mes de la fecha prevista en un primer momento.

La edil del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Macarena García Santander, habló con diarionucleo.com sobre esta situación y dijo al respecto: "Lamentablemente es una situación que no sorprende. Estas obras que se están realizando se tendrían que haber planificado para los meses anteriores a diciembre. Considero que acá se puede ver desinterés y falta de planificación por parte del Municipio".

García Santander mostró su descontento y habló sobre los inconvenientes que esta situación genera en la comunidad. "La pileta es usada por gran parte de la población de Pergamino y es un lugar de disfrute, de enseñanza y en donde la gente también concurre para hacer rehabilitación. Ahora, las personas de la tercera edad se quedan sin un espacio para continuar con su rehabilitación. Entonces, que la pileta esté cerrada por tanto tiempo genera angustia y desilusión. Sé que algunos usuarios se han comunicado a mediados de enero con el natatorio y no han recibido respuestas concretas sobre cuándo retomaría la actividad".

Por su parte, la concejal Laura Clark, del FdT, también quiso mostrar su posición al respecto. "Da mucha vergüenza pero no sorprende que sucedan estas imprevisiones en la gestión de Martínez. La pileta olímpica es un orgullo para los pergaminenses porque es la única en la región que se encuentra climatizada", dijo a diarionucleo.com.

La edil aseguró que la pileta se encuentra cerrada en pleno enero debido a que "se hicieron mal las contrataciones y no se realizaron las previsiones correspondientes y porque no se establecen prioridades". Y agregó: " El intendente tiene otras prioridades y las infancias quedan para el final".

Se espera que, para cuando la obra esté terminada, el edificio cuente con tres bloques. Uno central destinado a profesores, con sala, recepción, baños y vestuarios; otro para adultos de ambos sexos; y un tercero para menores y personas con discapacidad.

Comentarios