El HIGA incorporó equipamiento en fonoaudiología único en Pergamino
SALUD

El HIGA incorporó equipamiento en fonoaudiología único en Pergamino

Permite hacer un estudio auditivo objetivo, donde no se necesita la participación del paciente.

Compartir

Con una inversión de superior a los 1.5 millones de pesos, el HIGA logró incorporar nuevo equipamiento para la Unidad de Fonoaudiología. Se trata de un Impedianciómetro (AI-250), único en Pergamino.

El equipo permite hacer un estudio auditivo objetivo, donde no se necesita la participación del paciente. A través de esta tecnología se puede evaluar cómo se encuentra el oído medio. Además, se pueden realizar otros estudios como el reflejo estapedial, cuyo objetivo es poder ver cómo funciona la proyección del oído interno y los ruidos intensos; y la timpanometría, para observar la movilidad de la membrana timpánica.

Estas series de estudios son importantes porque permiten completar diagnósticos biológicos, en menores, a partir de los siete meses; y se pueden descartar muchas afecciones como otitis media, tumor en el oído medio, alteración del contacto de los huesecillos, tímpanos perforados, entre otros.

Al Impedianciómetro se le agregó una función para realizar una “INTENSIOMETRIA DE ALTA FRECUENCIA”. Con este estudio se puede acceder al oído medio con un tono de sonda de mil Hertz. Por medio de esta frecuencia se pueden llevar adelante estudios en pacientes de 0  a siete meses de vida.
 

Comentarios