noscript
Robos en los campos: ruralistas buscan reunirse con el intendente
INSEGURIDAD

Robos en los campos: ruralistas buscan reunirse con el intendente

Cansados de esta situación, decidieron reunirse y confeccionar un petitorio para informar a Martínez sobre lo que ocurre en la zona rural.

Compartir

Como si ya el campo no tendría demasiados problemas con la histórica sequía que azota a la zona núcleo del país, ahora surge una nueva preocupación para los dueños de las fincas que son los robos. El número de casos se ha incrementado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Si bien no es para nada una problemática nueva, lo cierto es que un grupo de alrededor de 100 personas del Partido de Pergamino han decidido reunirse y redactar un petitorio con el fin de poder lograr una reunión con el intendente Javier Martínez para explicarle de primera mano cómo es la compleja situación que afrontan. Los hechos que más se registran son abigeato y robos en las casas rurales.

Ante la poca presencia de patrullas rurales en los caminos tierra del Partido, los ruralistas han creado un grupo de Whatsapp en donde se envían alertas acerca de movimientos sospechosos de vehículos como de personas. Los firmantes del petitorio aseguran que se necesita más personal para patrullar ya que hay tan solo 3 unidades para prevenir delitos en 300 mil hectáreas.

El año pasado, la Secretaría de Seguridad lanzó el programa "Tranquera Geolocalizadas", que es un sistema de seguridad basado en la geolocalización de tranqueras para agilizar la respuesta en situaciones de emergencias y brindar así mayor seguridad. También se encuentra funcionando el sistema "Ojos en Alerta", pero los productores sostienen que deben ser mejorados. 

Etiquetas
logo
Comentarios