noscript
Un pergaminense obtuvo el 1º puesto en el Festival de Villa María
SOCIEDAD

Un pergaminense obtuvo el 1º puesto en el Festival de Villa María

Logró la máxima distinción en la competencia de Tropilla Entablada del tradicional evento de la doma y el folklore.

Compartir

La edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevó a cabo como todos los años en el Anfiteatro José Hernandez de la localidad cordobesa.

En esta oportunidad, el jinete pergaminense Fernando Díaz logró el primer puesto en la categoría de Tropillas Entabladas. Díaz, que es socio y miembro de la Comisión Directiva de El Fortín Pergamino, dejó bien en alto a la institución y a la ciudad en Córdoba.

La tropilla entablada es una destacada competencia de habilidad gauchesca, en la que varias tropillas son metidas en una especie de corral y son mezcladas por sus tropilleros. Seguidamente, los jinetes con las “madrinas” salen a campo abierto, dejando a los caballos “perdidos”

El "entrevero" comienza cuando las tropillas entabladas recorren el campo de jineteada entrecruzándose una y otra vez. En este espectáculo se logra apreciar con claridad la habilidad de los tropilleros quienes muestran el adiestramiento de sus animales.

En esta misma disciplina también compitió otro representante de Pergamino, Martín López, quien llevó sus doce caballos zainos detrás del cencerro de la yegua overa negra.

Etiquetas
logo
Comentarios