noscript
Natatorio: "No me sorprende que sucedan estas imprevisiones en la gestión de Martínez"
CONTINÚA LA POLÉMICA

Natatorio: "No me sorprende que sucedan estas imprevisiones en la gestión de Martínez"

Así lo expresó la concejal Laura Clark en diálogo con diarionucleo.com. El municipio había anunciado que la pileta volvía a funcionar el 2 de enero y aún continúa cerrada.

Compartir

A raíz de una nota publicada por diarionucleo.com la semana pasada continúan las críticas por el cierre por reformas del Natatorio Municipal. Al comienzo fueron los usuarios quienes levantaron la voz por esta situación y ahora comienzan las críticas desde la política.

Ayer, la concejal del Frente de Todos Macarena García Santander le dijo a diarionucleo.com: "Lamentablemente es una situación que no sorprende. Estas obras que se están realizando se tendrían que haber planificado para los meses anteriores a diciembre. Considero que acá se puede ver desinterés y falta de planificación por parte del Municipio".

Recordemos que el pasado 6 diciembre del 2022 la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pergamino informó que desde ese día y hasta el lunes 2 de enero el Natatorio Olímpico Municipal ubicado en la Villa Deportiva de nuestra ciudad iba a cerrar por tareas de mantenimiento. Y aún permanece cerrado.

Diarionucleo.com habló con la edil del FdT Laura Clark acerca de esta situación y expresó: "Da mucha vergüenza pero no sorprende que sucedan estas imprevisiones en la gestión de Martínez. La pileta olímpica es un orgullo para los pergaminenses porque es la única en la región que se encuentra climatizada".

Clark recordó que las obras del Natatorio Municipal comenzaron en la gestión el ex intendente Alcides Sequeiro y fueron terminadas durante la intendencia de Héctor Gutiérrez. "En el momento de la inauguración yo trabajaba en el área de Educación y el propósito del natatorio era que los niños y niñas de los centros comunitarios y las escuelas pudieran jugar y aprender actividades acuáticas durante la temporada de invierno", sostuvo.

  • Concejal del Frente de Todos, Laura Clark

La concejal aseguró que la pileta se encuentra cerrada en pleno enero debido a que "se hicieron mal las contrataciones y no se realizaron las previsiones correspondientes y porque no se establecen prioridades". Y agregó: " El intendente tiene otras prioridades y las infancias quedan para el final".

Según la edil, los centros de desarrollo comunitarios han visto disminuidas sus prácticas acuáticas. "Todos los años los chicos concurrían 5 días a la pileta municipal y a las de otros clubes con los que se hacían convenios, y ahora van 4 días, por turnos y con un tiempo  acotado de pileta. Y esto se suma a que tardaron dos semanas en concretar el transporte para el programa "Escuelas Abiertas en Verano" que coordina y financia la provincia de Buenos Aires. Todo esto lleva a hacer una evaluación poco feliz de lo que sería una temporada de verano con temperaturas altas", cerró Clark. 

 

Comentarios