noscript
Natatorio Municipal: crece el descontento por su cierre
MUNICIPALES

Natatorio Municipal: crece el descontento por su cierre

Tal como lo informara diarionucleo.com la semana pasada, aún no hay fecha para su reapertura y los reclamos se hacen más fuertes. La concejala Macarena García Santander expresó: "Es imperioso que vuelva a estar en funcionamiento".

Compartir

La semana pasada, diarionucleo.com publicó una nota en la que se hacía referencia a que el Natatorio Municipal se encontraba cerrado en plena temporada de verano.

El pasado 6 diciembre del 2022 la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pergamino informó que desde ese día y hasta el lunes 2 de enero el Natatorio Olímpico Municipal ubicado en la Villa Deportiva de nuestra ciudad iba a cerrar por tareas de mantenimiento.

La subsecretaría anunció que las tareas de mantenimiento serían las de arenado y pintura para poner en condiciones el espacio de cara a la temporada de verano 2023.

Los lectores de este medio alertaron sobre esta situación y fue así como se pudo constatar que, efectivamente, la pileta olímpica no está en funcionamiento desde el 6 de diciembre.

La edil del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Macarena García Santander, habló con diarionucleo.com sobre esta situación y dijo al respecto: "Lamentablemente es una situación que no sorprende. Estas obras que se están realizando se tendrían que haber planificado para los meses anteriores a diciembre. Considero que acá se puede ver desinterés y falta de planificación por parte del Municipio".

  • Concejala Macarena García Santander del FdT 

Y agregó: "La pileta es usada por gran parte de la población de Pergamino y es un lugar de disfrute, de enseñanza y en donde la gente también concurre para hacer rehabilitación. Ahora, las personas de la tercera edad se quedan sin un espacio para continuar con su rehabilitación. Entonces, que la pileta esté cerrada por tanto tiempo genera angustia y desilusión. Sé que algunos usuarios se han comunicado a mediados de enero con el natatorio y no han recibido respuestas concretas sobre cuándo retomaría la actividad".

García Santander aseguró que en este 2023 el valor de la cuota mensual para ingresar a la pileta aumentará un 75% y lo califica como "un aumento importante". La edil sostiene que "es imperioso contar con un natatorio municipal en funcionamiento porque también es un espacio de salud para las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación física. Esperemos que el Municipio asuma realmente con compromiso y responsabilidad todas las obras que está realizando y, en el caso del natatorio, que vuelva a funcionar lo antes posible para que todos los ciudadanos lo podamos disfrutar".

Se espera que para  cuando la obra finalice, el edificio contará con tres bloques. Uno central destinado a profesores, con sala, recepción, baños y vestuarios; otro para adultos de ambos sexos; y un tercero para menores y personas con discapacidad. Pero aún no se sabe con exactitud cuándo terminarán las obras y si la temporada de verano 2023 comenzará en el mes de enero.

Comentarios