noscript
Combustibles: una importante firma aumentó sus precios
ECONOMÍA

Combustibles: una importante firma aumentó sus precios

La petrolera Raízen Argentina aplicó un incremento en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

Compartir

A partir de hoy el precio del combustible será más caro para las personas que concurren a la estación de servicio Shell de la ciudad de Pergamino. Esto se debe a que la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca, aplicó un aumento del 4% en los combustibles en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

La actualización del precio del combustible hizo que Shell Super pase a valer 198 pesos, Shell V-Power Nafta 244, Evolux Diesel 215 y Shell V-Power Diesel 288.

  • Nueva cartelera de la Shell de Avenida de Mayo

Raízen Argentina emitió un comunicado en el que explicó que el nuevo incremento del precio es para "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

En el mes de diciembre del 2022 Massa llegó a un acuerdo con las petroleras para que ingresen en el programa Precios Justos que lleva adelante el Gobierno para contrarrestar la inflación. El ministro de Economía explicó en aquella oportunidad: "Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina".

Para las próximas semanas no se descarta que otras firmas incrementen sus precios de combustible.

 

Etiquetas
logo
Comentarios