noscript
Pergamino y la región continúan en alerta amarilla por calor
METEOROLOGÍA

Pergamino y la región continúan en alerta amarilla por calor

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico para la jornada de hoy.

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Pergamino, Rojas, Colón y Salto continúan en alerta amarilla por altas temperaturas durante la jornada de hoy.

Localidades vecinas como Junín, San Nicolás, Lincoln, Arrecifes, Chacabuco y Ramallo también se encuentran en alerta por temperaturas similares.

El SMN comunicó que la alerta amarilla tiene un efecto que va de leve a moderado en la salud, aunque pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años que padecen enfermedades crónicas.

El organismo también lanzó un alerta roja para algunas localidades del territorio bonaerense en las que la temperatura puede superar los 40 grados. Estas ciudades son: Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Puán, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.

"Su color rojo quiere decir que el efecto es alto a extremo en la salud y que pueden ser muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", comunicó el SMN.

Comentarios