noscript
Litoral Gas solicitó un aumento de tarifa para el 1º de febrero
MÁS AUMENTOS

Litoral Gas solicitó un aumento de tarifa para el 1º de febrero

Lo hizo durante una audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas.

Compartir

La empresa encargada del suministro de gas en Pergamino y Colón, Litoral Gas, pidió ayer el incremento del precio de la tarifa durante una audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

La distribuidora solicitó incrementos con un impacto del 34,4% para los usuarios residenciales promedio (de $ 4.354 a $ 5.854) y del 43,4% para los usuarios de Zona Fría (de $ 3.541 a $ 5.077) a partir del 1º de febrero.

El portavoz de la empresa, Néstor Molinari, explicó: "Litoral Gas acumula significativos aumentos de costos de operación y de inversión por efectos de la inflación. Hay que sumar que a partir del esquema de segmentación energética y el traslado a la factura de los usuarios del aumento del precio de gas se han generado aumentos reales en los costos de la licenciataria que no tienen su origen en la inflación, sino por impacto en el gas natural no contabilizado en gastos directos tales como incobrables y comisiones de cobranzas".

Las distribuidoras Metrogas, NaturgyCamuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, fueron el resto de las empresas que participaron de la reunión y, en todos los casos, los pedidos de aumentos fueron de importantes subas. Camuzzi Gas del Sur le solicitó a Energas un incremento del 273%. El ente regulador debe estudiar ahora las propuestas de las distribuidoras y luego decidir de cuánto será la suba de cada tarifa.

Recordemos que la tarifa final del gas está integrada por cuatro componentes: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga impositiva.

Comentarios