El operativo de seguridad de Año Nuevo surge del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Estación Departamental de la Policía, Seguridad Vial y Gendarmería. El objetivo de este trabajo coordinado es reforzar los controles de seguridad y vehicular en los lugares con más movimientos de personas durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino, Ignacio Doddi, habló sobre cómo será el operativo y expresó: "Para este fin de año reforzaremos los controles en los eventos que ya están autorizados, en la Avenida de Mayo, en los espacios públicos y en las rutas".
Como eventos autorizados para este fin de año se encuentra la fiesta del Complejo La Doly, ubicado en la Ruta Nº 188, y un recital gratuito de la banda "Cumbiemos el Sistema" a realizarse en el Parque España. "Para la reunión en La Doly reforzaremos la presencia de seguridad con agentes del Grupo Departamental Motorizado y de la Vial. En el recital del Parque España vamos a cubrir con móviles policiales, de patrulla y de tránsito", dijo Doddi.
El secretario de Seguridad dijo también que para Navidad el operativo llevado a cabo en Avenida de Mayo fue muy tranquilo pero que para Año Nuevo esperan mayor movimiento de personas. "En la avenida vamos incrementar el número de patrullas urbanas y móviles policiales", aseguró. Y agregó: "Si tenemos conocimiento de la realización de alguna fiesta clandestina, vendría a ser un evento que no haya pedido autorización, por supuesto que vamos a impedirlo".
Con respecto a los controles vehiculares previstos para las fiestas de fin de año, Doddi señaló: "Los operativos de tránsito se van a intensificar porque habrá mayor control vehicular y también más controles de alcoholemia".
Compartir