noscript
Furor en Pergamino por los tatuajes de la Selección Argentina
TRAS LA OBTENCIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

Furor en Pergamino por los tatuajes de la Selección Argentina

El idilio entre los argentinos y la Scaloneta no tiene límites. El tatuador pergaminense Enzo Derrocco habló con Diario Núcleo sobre el fenómeno y dijo: "La gran mayoría son promesas".

Compartir

Como consecuencia de la obtención del campeonato del mundo, los tatuadores trabajan sin descanso por el furor de centenares de hinchas para dejar en su piel un recuerdo de la obtención de la Copa por parte de la Selección Argentina en Qatar.

Diario Núcleo habló con el tatuador pergaminense Enzo Derrocco sobre la demanda de tatuajes alusivos a la gran conquista argentina tras 36 años y dijo: "La demanda de tatuajes explotó después de ganar la Copa del Mundo, en el transcurso del torneo tuve este tipo de pedidos. Hay mucha gente que se tatuó por una promesa pero también están los que lo hacen espontáneamente".

Enzo atiende en su casa del barrio Acevedo y en estos últimos días incrementó sus horas de trabajo debido a la pasión que despertó la selección capitaneada por Lionel Messi. "Imaginate cómo será la locura que multipliqué por dos mis horas de trabajo. Previo al domingo tenía dos clientes por día, y ahora tengo cuatro. Tengo la agenda ocupada hasta la semana con tatuajes mundialistas".

Enzo asegura que los motivos que eligen las personas son de lo más variado. "Hay de todo. Mucha copa, mucha fecha y mucho número de jugadores. Los números que más solicitan son el de Messi seguido de Di María. Y también sale mucho dibujo de Messi. Y hasta el momento todos los que he realizado fueron de tamaño chico, no hubo ninguno jugado todavía ", expresó.

En cuanto a la edad de sus clientes, Derrocco afirma que son chicos y chicas de menos de 22 años aunque también existen pergaminenses adultos que quieren inmortalizar la proeza de Qatar en su piel. "Me llamó una mujer adulta diciéndome que quería hacerse un tatuaje mundialista junto a su padre, y la semana pasada le tatué a un hombre adulto el número 9 de Julián Álvarez", dijo. Y agregó: "Pero no me pasa solamente a mí. Por lo que veo en las redes sociales de mis colegas, están todos en la misma".

Argentina, país de una pasión desmedida por el fútbol. No hay argentino que no quiera llevar para siempre el sentimiento de ser campeones del mundo en el corazón o en la piel.

Comentarios