noscript
Javier Martínez: "El gobierno provincial tiene una mirada mezquina de la política"
EN EL CENTRO CULTURAL BELLAS ARTES

Javier Martínez: "El gobierno provincial tiene una mirada mezquina de la política"

Así lo aseguró en una rueda de prensa previa a la presentación del balance de gestión 2022 junto a todo su Gabinete.

Compartir

Hoy por la mañana el gabinete del ejecutivo, encabezado por Javier Martínez, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la presentación del balance 2022 que se desarrolló en el Centro Cultural Bellas Artes.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Modernización Lucas Marino Aguirre, secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia, secretaria de Hacienda Andrea Lamelas, secretaria de Salud María Martha Perretta, secretario de Tierras y Vivienda Juan Manuel Batallanez, secretario de Seguridad Ignacio Doddi, secretario de Producción Javier Genoud, secretario de Gobierno Juan Manuel RIco Zini y por el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonano.

Como viene sucediendo en los últimos años, el gobierno municipal realizó una jornada en la que cada área expuso el trabajo desarrollado a lo largo del año en base a lo presupuestado para demostrar si se han cumplido las metas o no.

Martínez comenzó hablando sobre el presupuesto del año que viene y expresó: "Vamos a tener un 2023 muy ambicioso en los servicios por los cuales queremos llegar a los vecinos. Sabemos que hay necesidades que aún debemos cumplir y estamos muy entusiasmados de poder hacerlo en el próximo año. Claramente la inflación es un problema extra que se suma a todas las complicaciones que tiene el sistema de administración pública y puede llegar a bajar algún proyecto".

Luego tomó la palabra Andrea Lamela quien aseguró que durante el 2022 se cumplió con la cobrabilidad de tasas municipales estipuladas. El secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, habló sobre las obras del Parque Belgrano y acerca del futuro espacio verde que se inaugurará en el 2023 ubicado en el Boulevard M. Ugarte y Lorenzo Moreno.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, sostuvo que las tareas realizadas durante este año en el sistema de agua de red han sido positivas y que esto generó que bajen los reclamos de los vecinos por falta de suministro.

El intendente Martínez también hizo mención al año electoral que se avecina y dijo: "Cada vez tenemos más argentinos en la pobreza, muchos pergaminenses no llegan a fin de mes, y en este contexto entiendo que el año que viene vamos a tener una nueva esperanza de buscar un sistema que permita desarrollar el gran potencial que tiene el país y que ese desarrollo nos permita tener una mayor inclusión. Sacar a los argentinos de la pobreza tiene que ser una realidad en un país tan rico. Espero que en el 2023 nuestros máximos dirigentes se pongan de acuerdo en una mesa consensuando sobre los puntos que nos van a permitir vivir en un país mejor".

Consultado sobre la relación del municipio con el gobierno provincial Martínez aseguró: "La relación no es buena. Ayer se discutió el presupuesto y nuevamente ha existido un castigo sobre los municipios opositores. Entiendo que la gobernación tiene una mirada mezquina de la política dividiendo a los vecinos por ser de un partido contrario. Pensábamos que esas cosas se habían dejado de lado pero lamentablemente siguen existiendo y es parte de lo que tenemos que enterrar el año que viene".

Etiquetas
logo
Comentarios