noscript
Vuelve el calor: Pergamino tendrá hoy una máxima de 38 grados
METEOROLOGÍA

Vuelve el calor: Pergamino tendrá hoy una máxima de 38 grados

Así lo informó hoy el reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional. Qué hacer para evitar un golpe de calor.

Compartir

Luego de dos días de alivio, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió un comunicado en el que alerta sobre una jornada calurosa en el norte de la provincia de Buenos Aires en donde se esperan máximas de 38 grados.

El pronóstico alcanza a la ciudad de Pergamino junto a las localidades de General Villegas, Rivadavia, Junín, Chacabuco, Trenque Lauquen, Pehuajó, Nueve de Julio y Bolívar.

Según el SMN, estas temperaturas darían inicio a una nueva ola de calor con las mismas características que tuvo la registrada la semana pasada en la ciudad.

Para evitar un golpe de calor se recomienda estar hidratado, tomar agua con mayor frecuencia aun cuando no se sienta sed. Evitar las bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes. También es importante evitar la realización de actividad física y vestir ropa holgada.

Etiquetas
logo
Comentarios