noscript
Un corte de luz programado dejó fuera de servicio a 5 pozos de agua
AFECTA A LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Un corte de luz programado dejó fuera de servicio a 5 pozos de agua

Así lo informó la Municipalidad en su página web. En una nota publicada el domingo por Diario Núcleo, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, advertía que la falta de energía eléctrica atenta contra el normal suministro de agua.

Compartir

La Municipalidad de Pergamino comunicó desde su página web que un corte de luz programado por la Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) dejó fuera de funcionamiento a 5 pozos de agua de la subestación ubicada frente al Club Argentino.

Por este motivo, el suministro de agua de la zona norte se verá afectado hasta que la Celp solucione el problema. Una vez que se estabilice la energía eléctrica volverá a funcionar el servicio de agua potable.

En un entrevista publicada por este medio el pasado domingo, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, advertía que los cortes de luz atentaban contra el normal funcionamiento del servicio de agua.

Dijo al respecto: "Los problemas en la red de agua de la ciudad también vienen aparejados con el incremento del consumo eléctrico cuando hay altas temperaturas, el sistema sufre problemas de baja tensión que repercute directamente en los pozos de extracción de agua. Tenemos más de 70 pozos que le envían agua a la red y cuando hay inconvenientes en la tensión eléctrica baja la producción de estos".

Etiquetas
logo
Comentarios