noscript
Los dibujos de Dibu Juani fueron usados para la campaña "Hot Wheels Solidario"
DAR ES DAR

Los dibujos de Dibu Juani fueron usados para la campaña "Hot Wheels Solidario"

Las creaciones del pequeño gran artista pergaminense decoran un auto que visitará diferentes hospitales y merenderos para llevar donaciones a los niños.

Compartir

Lola Constantini es una niña de 9 años que estuvo internada en el Hospital de Niños por padecer de problemas cardíacos. Afortunadamente, la niña se recuperó de su enfermedad y, junto a Gastón, su padre, decidieron iniciar una campaña solidaria que tiene como objetivo llevar a diferentes hospitales y merenderos donaciones de ropa, tapitas y bolsas con alimento.

Gastón Constantini encontró en Internet un Rambler Classic de 1966 que estaba a la venta y decidió que era el auto perfecto para llevar adelante la iniciativa. Por esta razón, viajó hacia Santa Fe para comprarlo.

Padre e hija tuvieron la idea de plotear el vehículo imitando el estilo de los autitos de 'Hot Wheels' con imágenes de la Selección Argentina pero no tenían dinero para llevarlo a cabo. Gastón se enteró que un taller mecánico de Berazategui realizaba un concurso cuyo premio era un ploteado gratuito y enviaron un video contando la historia de Lola y su propósito solidario. Los dueños del taller, conmovidos por la iniciativa, les prometieron el ploteo gratis para colaborar con el proyecto.

  • Los dibujos de Dibu Juani en el 'Hot Wheels' solidario

Para materializar la idea, la familia Constantini se puso en contacto con el pequeño gran artista pergaminenses Juan Ignacio Méndez, quien es famoso por exhibir sus cuadros de personajes de dibujos animados y de futbolistas por Instagram en donde ya tiene más de 49 mil seguidores.

Juani, de 12 años de edad, no dudó en aceptar la propuesta y se puso a trabajar en la confección de imágenes para el ploteado de la Rambler Classic y así poder sumar su compromiso a la causa solidaria.

Una vez que finalizó el ploteado del vehículo con los dibujos de Dibu Juani, los Constantini comenzaron a colaborar con fundaciones que brindan ayuda a niños con patologías cardíacas, con la Fundación Ludovica y comenzaron a utilizar el auto para llevar donaciones a quienes más lo necesitan.  De esta manera cumplieron con la noble causa que se propusieron luego de la recuperación de Lola.

Comentarios