noscript
Hoy será homenajeado el músico pergaminense Pepe Motta
A 3 AÑOS DE SU MUERTE

Hoy será homenajeado el músico pergaminense Pepe Motta

Será en el marco del Día del Tango con un concierto gratuito que se desarrollará en Mitre y San Nicolás.

Compartir

El reconocido músico pergaminense José Luis "Pepe" Motta será homenajeado esta noche a las 20:30 en Mitre y San Nicolás con un concierto gratuito que llevará adelante el quinteto que lleva su nombre y que dirige su hijo, Pablo Motta.

El homenaje tendrá lugar en el marco de la celebración del Día del Tango, fecha que conmemora los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro, dos de los grandes exponentes del género.

Pepe Motta nació en Pergamino en el año 1944. De joven de se fue a vivir a Buenos Aires en donde vivió durante 12 años y luego decidió radicarse en Estados Unidos, en los estados de Los Angeles y Las Vegas,

En su extensa carrera como pianista, compositor, productor y director de orquesta recibió premios como dos Emmy en los años 2000 y 2001, Disco de Oro y Platino en 1997 y el Premio OTI como director y productor. En el año 2013 fue nombrado 'Pergaminense sobresaliente'.

El talentoso músico nacido en Pergamino falleció el 8 de abril del año 2019 en su hogar de Las Vegas y acompañado de Marta Podestá, su esposa.

Comentarios